11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Aseguró el tercer lugar de la segunda circunscripción, que abarca 7 estados

Aspira Miguel Alonso a una diputación federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que la noche del 24 de enero el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votara las listas de aspirantes a diputados federales y senadores plurinominales, este jueves trascendió que el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró el tercer lugar de la segunda circunscripción para ocupar una diputación federal. 

- Publicidad -

El nombre de Miguel Alonso Reyes aparece por debajo de Rubén Moreira, quien aseguró el número 1, y Marcela Guerra Castillo, en la segunda posición. Después del ex mandatario estatal, figuran en los sitios 4, 5 y 6, Verónica Martínez García, Erubiel Alonso Que y la también zacatecana Fuensanta Guadalupe Guerrero. Cabe recordar que la segunda circunscripción abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

En otros nombres, destacó también el nombre de Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del partido y ex presidente de la Cámara de Diputados, quien será candidato al Senado por Sonora por mayoría y también plurinominal. Por esta segunda vía fue incluido en el número cinco. También, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró su lugar para el Senado. 

En lo que respecta a su aliado, el Partido Acción Nacional (PAN), destacó que la también zacatecana Noemí Berenice Luna Ayala se encuentra en el lugar 10 de la segunda circunscripción, en una lista que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se le han librado órdenes de aprehensión. Y al igual que el líder priista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también aparece seguro para ocupar un lugar en el Senado de la República, al lado de otros nombres de su partido, entre los que se barajan el de Ricardo Anaya, también con investigaciones en su contra, y Enrique Vargas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -