17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Podrán pagar la misma mensualidad todo el periodo crediticio

Más de 6 mil personas cambiaron su crédito de VSM a pesos: Infonavit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que más de 6 mil derechohabientes zacatecanos cambiaron su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con lo cual pagarán la misma mensualidad durante el periodo crediticio.

- Publicidad -

Sin embargo, indicó que el programa Responsabilidad Compartida seguirá operando hasta el final del sexenio y, a partir de febrero se abrirá nuevamente la ventanilla que hasta el momento ha beneficiado a 6 mil 925 acreditados con la conversión de sus créditos de VSM a pesos.

Asimismo, el instituto dio a conocer que, desde 2019 con fecha de cierre del 10 de enero de 2023, se otorgaron descuentos totales a los saldos de los créditos por más de 575 millones de pesos.

Tan sólo de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023, el instituto refirió que 3 mil 527 familias lograron convertir su crédito, con descuentos acumulados por más de 40 millones de pesos.

El programa
Responsabilidad
Compartida seguirá
operando hasta el
final del sexenio

Sin embargo, las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, ya que este programa continuará operando hasta el final del sexenio, como apoyo a la economía familiar de los trabajadores.

De acuerdo con información proporcionada por el Infonavit, los beneficios de la reestructura son mensualidades fijas durante toda la vida del crédito; tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso, y descuentos al saldo, aplicable sólo a algunos créditos.

Para realizar la reestructura, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit ( HYPERLINK «http://micuenta.infonavit.org.mx/» \t «_blank» micuenta.infonavit.org.mx) o en caso de dudas asistir al Centro de Servicio más cercano para recibir asesoría.

En el caso de los créditos denominados VSM que no califican para el programa, el Infonavit indicó que mantiene pláticas con las instituciones financieras con el objetivo de ampliar la cobertura de Responsabilidad Compartida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -