12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

José María Muñoz Bonilla (1957-2023)

In memoriam

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 558 / In memoriam / José María Muñoz Bonilla

- Publicidad -

José María Muñoz Bonilla, nacido en Fresnillo, Zacatecas en 1957, falleció el pasado 20 de enero en la ciudad de Zacatecas, esta tierra que tanto amó y por cuyo patrimonio cultural veló hasta el final de sus días. Presentamos aquí una breve reseña de las actividades profesionales que desempeñó a lo largo de su vida:

Se desempeñó como servidor público por más de treinta años en diferentes dependencias de la administración pública federal, lo que le permitió conocer su funcionamiento y acumular experiencia en la gestión, negociación, concertación y conciliación tanto con actores sociales, como con los diferentes niveles de gobierno.

Colaboró en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en donde fue en tres ocasiones Coordinador Nacional de Centros INAH y delegado en el estado de Zacatecas en dos diferentes periodos, cuando falleció fungía como tal. Fue asesor de la Dirección General y Director de Planeación, Evaluación y Coordinación de Proyectos de la Coordinación Nacional de Arqueología.

Fungió como Secretario Particular del primer Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en donde también fue Director de Enlace del programa de descentralización.

En la Secretaría de Educación Pública, colaboró en la Subsecretaría de Planeación Educativa, en la Coordinación de Proyectos Estratégicos como responsable de proyectos especiales de apoyo a la Educación Media Superior.

Participó en las áreas de Desarrollo Social como Subdelegado de Servicios Sociales en la Delegación Política de Coyoacán y como Subgerente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos. Se desempeñó también en la Secretaría de Relaciones Exteriores como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría para Derechos Humanos y Democracia y como Secretario Particular del Director General para Asuntos Económicos Internacionales.

Fungió como Secretario Particular de la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y como Jefe de la Oficina de la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En La Gualdra, nos unimos solidariamente a la pena que embarga a familiares y amigos por su sensible fallecimiento.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra558

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img