9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El gobernador tiene el propósito de desaparecer el Issstezac: Adrián Cásarez

■ Opina que el mandatario no está bien asesorado en el tema porque en sus declaraciones afirma que no hay dinero, pero después dice que no quiere involucrarse en el conflicto jurídico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila tiene el propósito de desaparecer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó Adrián Cásarez Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de este organismo.

- Publicidad -

Ante las declaraciones que hizo el titular del Ejecutivo en un programa de radio, en las que manifestó que pagar el aguinaldo a los jubilados implicaría utilizar el patrimonio de todos los derechohabientes, el presidente de dicha asociación manifestó que “hay el propósito central de finiquitar, liquidar y desaparecer el Issstezac”.

También se refirió a una entrevista que le hicieron al director del instituto Ignacio Sánchez, y el discurso de ambos es que no hay recursos para pagar el aguinaldo independientemente del resultado de los procedimientos jurídicos que realizan los jubilados en este momento.

Consideró que, entre los funcionarios de Gobierno del Estado, “hay una gran ignorancia porque para señalar algún concepto político y jurídico, hacen uso de argumentos muy corrientes y muy planos, y lo más peligroso, que la gente que los entrevista son a modo”.

Cásarez Espinosa opinó que el gobernador no está bien asesorado en el tema porque en sus declaraciones afirma que no hay dinero, pero después declara que no quiere involucrarse en el conflicto jurídico.

Recordó que el jueves pasado el Tribunal Colegiado de Circuito notificó al Issstezac que ratificaba que el acto reclamado por los jubilados es legítimo y debe ser reconocido, por lo que el recurso de queja del Instituto era infundado.

En ese sentido, informó que la representación legal de la Asociación de Jubilados ha entregado al Juzgado Primero de Distrito un documento donde se reivindica el artículo 105 de la Ley de Amparo y se le exige que intervenga el Ministerio Público, ello porque el instituto está incurriendo en desacato, lo que amerita un procedimiento penal.

Asimismo, Cásarez Espinosa se refirió a la declaración del gobernador en el sentido de que el pago del aguinaldo a los jubilados implicaría hacerlo con el recurso y el patrimonio del resto de los derechohabientes y dijo que ese tipo de comentarios “son malintencionados, en su ignorancia es perverso”.

También mencionó que el mandatario minimiza el resolutivo del Tribunal Colegiado con el argumento de que debe atender la observación de la Auditoría Superior del Estado, pero subrayó que “este es un acto jurídico dispuesto por una autoridad federal y por lo tanto debe pagarse el aguinaldo, La auditoría no está por encima de una autoridad federal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -