10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta Godezac el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Autoridades de Gobierno del Estado presentaron el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, cuyo objetivo será el de vincular el trabajo que realizan académicos e investigadores con las políticas públicas gubernamentales, instituciones de educación superior, productores y empresas públicas y privadas.

- Publicidad -

Hamurabi Gamboa Rosales, director general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), convocó a los académicos zacatecanos a integrarse en este sistema y coadyuvar con un proceso de vinculación entre los investigadores y los diversos sectores sociales para mejorar sus condiciones.

Según expuso, el objetivo es reconocer y estimular el desempeño de la comunidad científica zacatecana, por lo que la convocatoria va dirigida a docentes investigadores de instituciones públicas y privadas de educación superior, media superior, centros de investigación estatales y empresas del estado.

Por su parte, Noemí González Ríos, docente investigadora de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), destacó este esfuerzo por involucrar a este sector en el proceso de transformación social, por lo que exhortó a los académicos de todas las áreas del conocimiento a comprometerse y generar más investigación y más ciencia.

Podrán integrarse
investigadores de
instituciones, centros
de investigación
estatales y empresas

Recordó que la población estudiantil de todos los niveles educativos del nivel medio superior y superior, y su formación académica, constituyen un eje de transformación clave para el presente y el futuro del estado, por ello, es necesario fomentar el desarrollo de la ciencia mediante un aprendizaje activo.

A través de este Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, indicó que, todo investigador y científico estará vinculado al desarrollo de la entidad porque consolidará las estrategias de intervención para este rubro.

Durante la presentación, también se mostró cómo se podrá tener acceso a la plataforma informática que permitirá registrarse en el Sistema, para lo cual el Cozcyt habilitará la dirección electrónica donde podrá consultarse la convocatoria y tener acceso al sistema de registro.

A la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres; Ruth Angélica Contreras Rodríguez, coordinadora estatal de Planeación, y José Antonio Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales de la Secretaría de Educación, así como investigadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -