23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Al menos 11 muertos y 46 desaparecidos en mina de carbón en Siberia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Gramoteino, Rusia. Al menos 11 personas murieron este jueves y 46 están desaparecidas, tras un accidente en una mina de carbón en Siberia que se añade a la siniestra lista de las catástrofes que golpean a este sector en Rusia.

- Publicidad -

Tras las operaciones llevadas a cabo el jueves por la mañana para hallar a los mineros atrapados, los servicios de socorro anunciaron por la tarde tener que «suspender temporalmente» su trabajo a causa de un riesgo de explosión.

Según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.

Por ahora, se ha confirmado que 11 de ellas murieron y unos 46 mineros siguen dentro de la mina, «sin que exista ninguna comunicación.

«No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego», dijo el responsable, explicando que los sistemas de ventilación de la mina seguían funcionando.

No se ha suministrado hasta el momento ninguna información sobre las causas del accidente.

El ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que 237 mineros pudieron ser evacuados y que hay al menos 45 personas heridas. Al parecer muchos «se vieron intoxicados por el humo».

La policía local detalló que comenzó a detectarse humo que salía de la mina a las 8 horas 35 locales (01 horas 35 GMT).

La televisión pública rusa mostró a los equipos de rescate y la policía trabajando por la mañana en el lugar del siniestro en medio de la nieve, antes de que se anunciara la suspensión temporal de esas labores.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus «profundas condolencias a las familias de los mineros muertos», indico su portavoz Dimitri Peskov.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -