Quito. El proyecto Cine sobre ruedas beneficiará desde hoy a ocho millones de ecuatorianos con la exhibición -a bordo de ómnibus interprovinciales- de materiales audiovisuales, producidos en esta nación suramericana.
Según declaró el ejecutivo del Consejo Nacional de Cine, Santiago Ron, para la selección de las películas y documentales se hizo un estudio de público.
La investigación se cumplimentó a lo largo y ancho del país, para recoger la mayor cantidad de opiniones, en pos de responder a los gustos de los propios consumidores, expresó el funcionario en el espacio informativo Gama Tv.
Es importante que la gente se familiarice con esta iniciativa, la cual ofrece, además de largometrajes, videos informativos sobre lugares turísticos y música, añadió.
Al referirse a la salud del cine ecuatoriano, consideró que está en un buen momento. Mensualmente se estrena como promedio una película de producción nacional, cifra que se triplicará en el futuro, adelantó.
La primera etapa del proyecto Cine sobre ruedas inició con 800 unidades de las cooperativas de transporte que brindan servicio en las rutas largas, y se prevé, según sus organizadores, llegar a la cifra de mil 500.