22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Con esto, cumplirían la petición principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud

Confirman cambios en los hospitales generales de Fresnillo y de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud de Gobierno del Estado, confirmó cambios en las administraciones de los Hospitales Generales de Fresnillo y Zacatecas, con lo que se daría por cumplido la principal petición de los trabajadores afiliados a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) y, por ende, finalizaría el conflicto que mantuvieron por meses en los que laboraron bajo protesta.

- Publicidad -

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario confirmó que se lograron acuerdos y los tres funcionarios involucrados en el conflicto fueron removidos. Se trata de la responsable de administración y el director del Hospital General de Fresnillo, en tanto que en Zacatecas se removió quien se encargaba del área de enfermería, mismos que irán a formar parte del Organismo Público Descentralizado del IMSS-Bienestar sin que se les afecten sus derechos.

Con estos acuerdos, aseguró Pinedo Barrios, queda prácticamente todo solucionado y, según dijo, mejorará las condiciones laborales también de los que fueron removidos y que irán a otra área sin que se les afecten sus derechos que fue parte también de los acuerdos.

De 900 plazas para médicos, se logró reclutar a más 600

Respecto al déficit de médicos que afecta al sistema, Pinedo Barrios confirmó que faltan médicos prácticamente en todo el estado, aunque confió en que el año que entra llegue una cantidad mayor, pues cuando cada año egresaban 3 mil 800 a nivel nacional, se espera que para 2024 sean poco más de 13 mil, dijo.

En lo que se refiere a la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia precisó que, de acuerdo c con el diagnóstico, faltan alrededor de 200 médicos de todas las categorías para todo el estado, no obstante, con el reclutamiento de nuevo personal que se hizo cuyo número inicial de plazas era de 900, se logró reclutar a 615, aproximadamente, aunque adelantó que vendrá otra etapa para reclutar más personal médico y de enfermería.

Finalmente, en cuanto al IMSS-Bienestar, Pinedo Barrios recalcó que se lleva un buen avance y a partir del 1 de enero entrará en funciones, por lo que se tienen dos meses y medio para concretar los últimos detalles, pero, hasta el momento, aseguró que ha habido una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, aproximadamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -