15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se presenta la cantante Natalia Marrokin en la 14 edición del festival de Jazz y Blues

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Colaboró con artistas como Vinnie Colauita, Michale League, Bobby Sparks y Julie Bonk
  • El concierto inició con Autoblues del Norte, quienes tocaron temas representativos y típicos

Se cumplió el primer fin de semana de los tres que abarcará el 14 Festival Internacional de Jazz y Blues 2021, el cual se coronó con la interpretación de la música neo africana, soul, blues y R&B de la cantante mexicana Natalia Marrokin, quien demostró al público zacatecano que a sus 27 años de edad, la madurez musical y vocal que ostenta es portentosa.

- Publicidad -

Haciendo una mezcla bilingüe en sus canciones, gracias a sus diversas influencias artísticas, la noche del sábado se entregó completa a la voz de la mexicana, quien cuenta además con la experiencia amplia de haber colaborado con diversos artistas como Vinnie Colauita, Michale League, Bobby Sparks y Julie Bonk.

Desde 2012, Marrokin comenzó la gira Ave Phoenix a un lado de la cantautora de blues, Betsy Pecanins, presentándose en teatros importantes como el José Martí, en La Habana, Cuba. Luego, en 2018, visitó Londres para tener una Live Session en el prestigioso estudio Abbey Road; para en 2019 presentarse en el Festival de Jazz de la Riviera Maya, alternando con artistas como Chucho Valdés, UB40, Trombone Shorty, The New York Voices, entre otros.

Con esta experiencia a cuestas y con una voz cadenciosa, la cantante mexicana llenó de música variopinta el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, en una velada que además inició con la formación zacatecana Autoblues del Norte, una propuesta que ha venido a enriquecer la escena musical existente en la entidad.

La cantante llenó de
música variopinta el
Museo de Arte Abstracto
“Manuel Felguérez”

Autoblues del Norte ha tenido la oportunidad de presentarse con regularidad en foros conocidos de esta ciudad y en la Primera Jornada Cultural, de julio 2018, organizada por la Editorial Rey Chanate en el espacio de la Plazuela del Moral; Festival de la Muerte 2018, organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Zacatecas, y la Jornada Cultural de la Plazuela Goitia enero 2019, organizada por el Instituto Municipal de Cultura de Zacatecas, así como el Festival Cultural Zacatecas 2019 a 2021, y el Festival de Jazz & Blues Zacatecas 2019 y 2020.

La propuesta musical de esta banda está conformada por temas típicos y representativos del blues tradicional, blues contemporáneo y temas propios del grupo; esta combinación de diversos estilos de blues permitió a la audiencia apreciar de manera sonora el origen y desarrollo de este género de la música popular, así como también de las características y el estilo interpretativo del grupo.

Entre los temas que sonaron el sábado por la noche destacaron: Domingo por la noche; Shuffle in E; Bato loco; El Blues del Callejón; Latino Presuroso; Doodlin´; Seguro de Muerte; Blues a la medianoche; In memory of Elizabeth Reed y Dos ruedas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -