Ciudad de México. La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, entregó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, una carta en la que manifiesta su disposición para cooperar, coordinar y mantener trabajo conjunto.
Alrededor de las 10 de la mañana, Rojo de la Vega entregó una carta en la oficina de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, en la colonia Juárez, a quien manifestó también estar dispuesta a mantener un diálogo fluido y constante.
La Cuauhtémoc es el corazón de México, dijo al expresar que también decidió llevar la carta a Sheinbaum Pardo, para hacer de su conocimiento que «cuentan conmigo como alcaldesa de Cuauhtémoc, que nos tenemos que coordinar para dar resultados».
Dijo que las dos cartas son distintas, pero insistió en que es su deseo que la presidenta electa «sepa que estamos en plena disposición de seguir atacando la corrupción, acabar con
ella, frontalmente denunciar todos los abusos y toda la violencia, por parte de quienes nos hemos enfrentado».
En el documento que entregó a Brugada Molina expresó «me es imperativo colocarme a su entera disposición, pues entiendo que las soluciones que necesitamos en la alcaldía requieren de un abordaje integral en conjunto».
Nuestra alcaldía padece de un severo problema de inseguridad el mismo territorio donde tienen su sede todos los poderes políticos el Gobierno Federal y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, es también el territorio donde más homicidios se cometen por cada 100 mil habitantes, donde más extorsiones se presentan y una de las alcaldías con menos disposición de policía auxiliar para atender a su población», escribió en la carta.