13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reciben a tiros a policías en cateo a domicilio en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Los agentes detuvieron a una persona; aseguraron un arma tipo fusil

■ También incautaron un vehículo con reporte de robo, cuatro cargadores para arma de fuego, cinco chalecos tácticos y un cuchillo táctico

Autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo, detuvieron a una persona, aseguraron un arma de fuego larga, equipo táctico y cargadores, como resultado de las investigaciones que se coordinan desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, ubicaron un domicilio en la colonia Francisco E. García, en la capital del estado, donde, al llegar, fueron agredidos a tiros.

Al repeler la agresión, los agentes detuvieron a Luis Gerardo “N”, de 21 años y localizaron un vehículo Nissan Sentra, color café, sin placas de circulación, que tendía reporte vigente por robo en el Sistema de Plataforma México.

También aseguraron un arma de fuego larga abastecida, tipo fusil, cuatro cargadores para arma de fuego, cinco chalecos tácticos, un cuchillo táctico y diversos indicios.

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso para una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de comercio, se informó en un comunicado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dicha persona, en un estacionamiento ubicado sobre la carretera federal 45 – tramo Zacatecas- Morelos, a quien le aseguraron en el interior de su vehículo una bolsa de plástico que contenía en su interior 429 pastillas de Clorhidrato de Clobenzorex de 60 y 30 mg y Clorhidrato de Metilfenidato, sustancias consideradas como psicotrópicos por la ley General de Salud.

Por estos hechos, el ahora imputado y los psicotrópicos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -