12.8 C
Zacatecas
lunes, 3 octubre, 2022
spot_img

■ Este proceso se llevará a cabo en su momento con base en la normatividad: Cortés Tovar

Desmiente director de la Benmac rumores respecto a la asignación de bases irregulares

■ “Como titular de la escuela no tengo la facultad para asignar una plaza de manera directa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Ángel Cortés Tovar, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), desmintió los rumores que hay al interior de la institución respecto a la asignación de bases irregulares y aseguró que este proceso se llevará a cabo en su momento con base en los lineamientos normativos.

- Publicidad -

“No es así, yo como director de la escuela Normal no tengo la facultad para asignar una plaza de manera directa a un docente. Para todo ello hay un proceso y ese proceso es a través de la emisión de una convocatoria de carácter abierto que se emite con base en el reglamento interior de las escuelas Normales”, explicó.

Detalló que la publicación de la convocatoria depende de que se cuente con el recurso para promover la basificación, de manera que debe estar avalada por las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Después de publicarse la convocatoria, agregó, participa una indeterminada cantidad de docentes, cuya documentación es valorada por una Comisión Dictaminadora, integrada por representantes de la Normal y de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Documentos filtrados
son solicitudes a la
Seduzac para recontratar
docentes de manera
semestral, mientras se
efectúa el concurso”

Cortés Tovar mencionó que esa comisión realiza un proceso de evaluación y valoración y finalmente emite un veredicto que se entrega a la dirección de la Normal, en el que se revelan los ganadores de las plazas concursadas.

Finalmente, el procedimiento señala que el director debe notificar a la Seduzac sobre el resultado del proceso, para que este organismo realice lo conducente y se entreguen los nombramientos correspondientes.

Por lo tanto, el director de la Benmac reiteró que él no puede asignar plazas de manera directa, puesto que este proceso implica diversos procedimientos y, entonces, la información que se ha divulgado al respecto es falsa.

Puntualizó que los documentos que se han filtrado respecto a la supuesta asignación de las plazas, en realidad son solicitudes a la Seduzac para recontratar docentes de manera semestral, mientras se efectúa el concurso correspondiente.

Cortés Tovar señaló que su compromiso como funcionario es transparentar todos los procesos y lamentó que circule información en la que lo acusen de asignar plazas irregularmente.

Ante esa situación, mencionó que ha sostenido reuniones con la planta docente y les ha aclarado y explicado los procesos que se implementarán para que la entrega de nombramientos se lleve a cabo de manera transparente, a través de una convocatoria formal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias