19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se registraron 5 decesos por Covid-19 este martes; suman 3 mil 129 defunciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Son 167 nuevos contagios; hay en total 37 mil 9 casos positivos

- Publicidad -

 

Continúan las muertes y contagios por Covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se registraron cinco nuevas defunciones durante la jornada de este martes, incluyendo un niño de 7 años; por lo anterior, la cifra de decesos desde que inició la pandemia es de 3 mil 129.

Sobre las víctimas mortales, como se mencionó previamente, las autoridades detallaron que se registró la muerte de un niño de 7 años, habitante de Pinos; se trataba de un paciente con inmunosupresión y otras comorbilidades, que dio positivo a Covid-19 el 13 de agosto.

Asimismo, la SSZ reporta la muerte de una mujer, de 65 años, vecina de Teúl de González Ortega, quien padecía hipertensión y obesidad. Al igual que tres hombres, habitantes de Guadalupe, Noria de Ángeles y Fresnillo, de 60, 59 y 42 años, respectivamente; ellos padecían diabetes, hipertensión y, uno, también era paciente con inmunosupresión.

En cuanto a contagios, para el corte del jueves, la SSZ reportó 167 nuevos contagios y 47 recuperados de Covid-19; con los positivos más recientes, el estado llegó a un total de 37 mil 9 contagios, de los cuales 4 mil 399 pacientes se mantienen activos, mientras que 29 mil 481 se han recuperado.

En esta ocasión, la institución informó que entre los pacientes más recientes hay niñas y niños de tres y cinco años, quienes forman parte del grupo de 11 menores de edad contagiados por el virus. Las personas de 40 a 49 sumaron 44; los de 18 a 29, 37; los mayores de 60, 29; los de 30 a 39, 25 y los de 50 a 59 fueron 21.

En cuanto a su condición de salud, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, expuso que 12 de las personas que se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad, una más está estable y el resto, en aislamiento domiciliario. La SSZ registró 83 casos; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 68; distintos hospitales privados, nueve y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siete.

En esta ocasión 23 municipios reportan contagios, a la cabeza están Fresnillo, con 36 y Nochistlán con 30; Guadalupe tiene 21; Zacatecas, 20; Teúl de González Ortega y Calera ocho, cada uno; Loreto, siete; Tabasco, seis; Ojocaliente y Tlaltenango cuatro, cada uno; Villa García, tres; Joaquín Amaro, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Río Grande dos, cada uno.

También hubo casos en Concepción del Oro, García de la Cadena, Huanusco, Jerez, Miguel Auza, Momax, Pinos, Sombrerete, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega y Villanueva.

Sobre los 47 recuperados este jueves, se trata de 39 mujeres y nueve hombres, cuyas edades van de los 3 a 69 años. Son habitantes de Fresnillo (18), Zacatecas (15), Guadalupe (6), Sombrerete (4), Enrique Estrada, Genaro Codina, Jerez y Susticacán. Todos dieron positivo al Sars-CoV-2 el día 4 de este mes y enfrentaron la enfermedad en sus domicilios.
En el panorama nacional, para este martes, México registró 18 mil 262 casos nuevos y 940 muertes por Cocid-19, para un total de 254 mil 466 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Vacunación
Este martes 24 y miércoles 25 de agosto continuó la aplicación de la segunda dosis anticovid para las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, informaron las autoridades estatales.

La vacuna se aplicará exclusivamente a quienes recibieron la primera dosis, por lo que deberán presentar el comprobante correspondiente, credencial del INE y reimprimir su expediente de vacunación en https://mivacuna.salud.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -