15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rostros de México en el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Las tradiciones, costumbres y formas de vida de México se verán reflejadas a través de la música y la danza en el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras».

- Publicidad -

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas son las entidades nacionales que en esta edición harán vibrar el corazón de Zacatecas.

Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, grupo que nació del Instituto Tecnológico de Querétaro, presentará el folclor y tradiciones que han construido el perfil social de dicho estado.

De Baja California asiste el Ballet Folklóriko Xochipilli. La agrupación, conformada por jóvenes estudiantes, ha organizado los festivales «Sentimientos de la Tierra» y «Raíces de nuestro México», ambos en Tijuana.

Nuevamente, a través de Rarajipame Ballet Folklórico, Chihuahua está presente en Zacatecas. Durante 31 años de existencia, esta agrupación ha realizado 200 giras internacionales en los cinco continentes.

De Coahuila se presentará el Ballet Folklórico Infantil Xhochipitzahuatl. En el Festival Zacatecas del Folclor Internacional mostrarán polkas y danzas de La Comarca Lagunera y bailes de Monclova.

Al son del mariachi, y con tequila en mano, charros mexicanos, acompañados por rancheras darán muestra del folclor de Jalisco, uno de los estados más representativos del folclor nacional.

Otro grupo infantil que se presentará en Zacatecas es Magis Infantil Hugo Corpus. Con la representación de Nuevo León. Ellos presentarán danzas tradiciones (indígenas y mestizas) y bailes regionales.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -