14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inversión de mil 600 mdp de Cesantoni impulsará el crecimiento del PIB estatal y más captación de divisas

■ La empresa ampliará y modernizará su infraestructura, y duplicará sus volúmenes de producción: Rodrigo Castañeda Miranda, titular de Sezac

■ En el Recinto Fiscalizado Estratégico, ubicado en el parque Industrial Aeropuerto, actualmente la compañía tiene volúmenes de importación que superan los 350 mil dólares

■ Cesantoni genera 900 empleos y con la inyección de recursos prevén crear al menos 450 más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Tras el anuncio de que la empresa Cesantoni invertirá mil 600 millones de pesos en Zacatecas y Laredo, Texas, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, aseguró que dichos recursos impactarán directamente en una ampliación de la capacidad productiva de la firma zacatecana, duplicando los volúmenes de producción, así como la ampliación y modernización de su infraestructura.
Añadió que esta inyección de capital impulsará la exportación de bienes producidos en el estado, lo cual significa una mayor captación de divisas para la entidad, crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, así como la expansión de los tejidos empresariales de origen zacatecano en otras latitudes del país y del Continente Americano.
De igual manera, se fortalecerá el proceso de industrialización en la entidad, y se favorece la creación de encadenamientos productivos locales y regionales. La empresa prevé alcanzar una producción para 2022 de 12 millones de metros cuadrados anuales, una de las mayores de todo México y América Latina.
Según el funcionario estatal, actualmente se trabaja en la generación de políticas públicas y acciones orientadas al desarrollo económico y social, destinadas a fortalecer la consolidación de la industria en el estado, “como un eje rector de la economía. La atracción de inversiones locales e internacionales, garantizar la certeza jurídica de las empresas instaladas en el estado, el ordenamiento y mejoramiento de nuestros parques industriales, la promoción a nivel nacional e internacional de las ventajas comparativas de Zacatecas, la apertura de financiamiento para nuevos proyectos y el impulso al crecimiento de las Mipymes, el desarrollo de nuevos proveedores locales y fortalecimiento de las cadenas productivas”.
De igual manera, “hemos fortalecido las condiciones de operación del Recinto Fiscalizado Estratégico ubicado en el parque Industrial Aeropuerto, y precisamente en este espacio la empresa Cesantoni mantiene volúmenes de importación que superan los 350 mil dólares».
Rodrigo Castañeda afirmó que fortalecimiento de las inversiones en el estado favorece la expansión regional de las industrias zacatecanas y su incursión en diversos mercados nacionales e internacionales.
La millonaria inversión significa certidumbre para la iniciativa privada local, nacional e internacional, a su vez simboliza el crecimiento de empresas de origen zacatecano que están teniendo éxito dentro y fuera de la entidad. «Demuestra que lo hecho en Zacatecas tiene calidad mundial, y representa la generación de nuevos empleos para el estado y para México».
Destacó que con esta inversión se crearán nuevos empleos tanto directos por la expansión de las empresas, así como nuevos empleos indirectos derivados del fortalecimiento de las cadenas de proveeduría y otros servicios relacionados.
Finalmente, comentó que la empresa Cesantoni genera 900 empleos; con estas nuevas inversiones que están en puerta se crearán 50 por ciento más vacantes de trabajo formales con altos niveles de cualificación y salarios dignos, en los que además se ofrecerán capacitaciones constantes para reforzar el talento del personal y acompañarlos en su crecimiento laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -