14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Comisión de refugiados traslada oficinas de la Juárez a la Anzures

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Desde el próximo miércoles, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dejará el inmueble ubicado en la calle Versalles 49, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que las nuevas instalaciones estarán en Bahía de Santa Bárbara 193, colonia Verónica Anzures, en la Miguel Hidalgo, informaron vecinos de la primera zona que recordaron a la Secretaría de Gobernación y al gobierno capitalino que tendrán que habilitar albergues para reubicar a los migrantes que instalaron casas de campaña en la Plaza Giordano Bruno, así como en las calles Roma y Viena.

- Publicidad -

En la fachada amanecieron pegadas siete hojas con el aviso dirigido a la atención de los usuarios, con logotipos de Gobernación y de la Comar; el cierre de las oficinas es una las peticiones que realizaron residentes de las colonias Juárez y Cuauhtémoc con la finalidad de que los extranjeros levanten su campamento.

Los vecinos anticiparon que vigilarán el cumplimiento del aviso, tras recordar que el inmueble de la colonia Anzures funcionó hasta hace algunos años como oficina del Servicio de Administración Tributaria. Insistieron en que las autoridades habiliten albergues en los que se puedan reubicar los migrantes procedentes de Haití, Honduras, Venezuela, El Salvador y Colombia que pernoctan en las calles.

Otro bloqueo

Minutos antes de las 17 horas, habitantes de las colonias Juárez y Cuauhtémoc, así como de Vallejo, en Gustavo A. Madero, y San Pablo, en Iztapalapa, bloquearon por más de una hora y media el cruce de Insurgentes y Reforma con la consigna #LaCalleNoEsAlbergue, lo que provocó caos vial y algunos enfrentamientos verbales con usuarios del transporte público.

Durante la protesta, los residentes exigieron crear albergues y reubicar a los migrantes para liberar las calles y espacios públicos, así como respetar los derechos humanos de extranjeros y vecinos por igual, mientras los de Vallejo reprocharon que una funcionaria del Instituto Nacional de Migración canceló una reunión el 10 de mayo sin que hasta el momento se haya reprogramado.

Se trató de la cuarta manifestación en dos meses, y aunque tenían previsto prolongarla hasta las 20 horas, se retiraron debido a la lluvia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -