14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Con esta iniciativa, la compañía cervecera busca prevenir accidentes a causa del alcohol

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial de la ONU, Grupo Modelo lanza campaña “Conductores invictos”

■ El objetivo es impactar en alrededor de 40 millones de personas en un periodo de 4 semanas a nivel nacional

■ 30% de los accidentes fatales en la vía pública se atribuye al consumo excesivo de alcohol; asimismo, 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones quedan con alguna discapacidad

■ “Conductores invictos” también llega a Zacatecas Ciudad Modelo y busca que los consumidores eviten manejar después de beber alcohol

■ En alianza con Unitar, Grupo Modelo desarrolló un conjunto de herramientas prácticas para contribuir en la seguridad vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU, que se celebró del 15 al 21 de mayo, Grupo Modelo se suma a través de la campaña “Conductores Invictos”, para contribuir a la reducción de accidentes a causa del alcohol, ya que, en México, 30 por ciento de los accidentes fatales en la vía pública se atribuye al consumo excesivo de alcohol. Por otro lado, 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones quedan con alguna discapacidad, de acuerdo con la secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

- Publicidad -

“Conductores invictos” promueve que la audiencia tome las medidas necesarias con tal de no conducir después de haber consumido alcohol, como quedarse en casa de sus amigos o familia, dejar su vehículo para tomar un transporte alterno o simplemente cediendo tus llaves a un amigo que no haya consumido alcohol. Así, pueden salir invictos y crear más ocasiones positivas. El objetivo de esta iniciativa es impactar en alrededor de 40 millones de personas en un periodo de 4 semanas a nivel nacional.

“Queremos que todas las experiencias de nuestros consumidores sean positivas y esto incluye regresar sanos y salvos a casa. Sabemos la importancia que tiene promover la implementación de medidas que atiendan todos los factores de riesgo en la conducción y la prevención de accidentes, con el fin de crear un futuro con más motivos para brindar. Por ello, en Grupo Modelo trabajamos en la generación de programas integrales y alianzas que promuevan la seguridad de las comunidades en las que operamos”, declaró Juan Manuel Rosales, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

En línea con este proyecto, la compañía mantiene una alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar, por sus siglas en inglés), que brinda a los usuarios un conjunto de herramientas prácticas para contribuir en la seguridad vial y reducción de accidentes.

Con este conjunto de programas y herramientas, buscan contribuir al avance del Decenio de Acción de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, en donde para 2030 se logre cumplir con la Meta 9, la cual busca reducir 50 por ciento el número de lesiones y muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol por parte de los conductores.

 

 

Acerca de Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S. Pellegrino, entre otras.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -