20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Anuncia su titular el lanzamiento del sitio web Pofizac

Sezami, presente en la Semana de Educación Financiera para Mexicanos en el Exterior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado, a través del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, participó en el Foro “Inclusión Financiera para las y los Mexicanos en el Exterior”, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME) 2023. 

- Publicidad -

Durante su participación en el panel, organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Reyes Millán anunció que en próximos días, el gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Sezami, lanzará el sitio web Programas de Orientación Financiera para Zacatecanos en el Exterior (Pofizac), bajo una perspectiva enfocada en la orientación financiera, para poner al alcance de la comunidad zacatecana alternativas para la inversión como: coinversión productiva, vivienda y campo. 

Antes expuso que, en Zacatecas se implementa una política pública transversal, vanguardista y diseñada para la comunidad zacatecana residente en el exterior y sus familias, con acciones y programas basados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED). 

“Hemos fortalecido de manera institucional con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, una comunicación estrecha; socializamos programas, transmitimos la visión de una nueva gobernanza, entendiendo la cooperación como un eje primordial”, indicó. 

La Sezami, dijo,  ha firmado convenios de colaboración que han permitido ampliar la agenda para la atención de la población zacatecana en el exterior, como ejemplo, con Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, con el IME. Y a nivel local, con el Instituto de la Defensoría Pública del estado (IDP) se brinda orientación, asesoría legal y, en su caso, representación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img