13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se responderá con fuerza ante ataques a policías: Adolfo Marín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un mensaje difundido en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, condenó los ataques en los que, en menos de 24 horas, fueron asesinados 4 agentes en activo y un ex policía.

- Publicidad -

Puntualizó que estos hechos son reprochables, son una afrenta al estado y aseguró que se responderá con fuerza y todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables.

Dijo que Zacatecas no está solo y mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la SSP para brindar todo el apoyo y respaldo a las familias de los servidores públicos que han perdido la vida por desempeñar esta noble labor.

Recalcó que la SSP tiene el apoyo y coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con quienes ha desplegado ya acciones operativas, de inteligencia y rastreo, para ubicar a los responsables de las agresiones armadas registradas recientemente.

Indicó que de igual manera se lleva a cabo comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, autoridad que inició ya las indagatorias correspondientes a fin de determinar las condiciones en las que se registraron estos condenables hechos.

«No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones, no están solos, cuentan con el Estado», recalcó.

Cabe señar que el viernes pasado, cerca de las 22 horas, 3 personas fueron asesinadas a tiros en el fraccionamiento Villas de Guadalupe. Dos de las víctimas eran agentes activos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un ex policía.

Con este caso, son 4 los policías en activo y un ex agente abatidos en ataques armados recientemente en la capital del estado y Guadalupe.

El jueves pasado otro agente de la PEP fue asesinado en el fraccionamiento Monte Bello, en Guadalupe. También este viernes, un agente de la Policía Municipal de la capital, falleció en un ataque armado en la colonia H. Ayuntamiento, cuando estaba por terminar su turno laboral.

Con el triple homicidio suman 22 los elementos de seguridad pública que han sido asesinados en ataque armados en lo que va del 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -