8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Lo solicitó la secretaria por estar fuera del periodo de proselitismo

Eliminan de las redes sociales publicaciones relacionadas con proceso electoral del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Por solicitud de María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), desde marzo han sido eliminadas todas las publicaciones en redes sociales que hayan tenido relación con el proceso electoral que se avecina, debido a que estaban fuera del periodo de proselitismo electoral.

- Publicidad -

A través de un oficio enviado a una de las páginas de Facebook en que se publica información respecto a las diversas actividades sindicales, la lideresa refirió que usuarios han utilizado la plataforma para expresar mensajes a su favor en la próxima elección, pero se deslindó de ellas e hizo la petición de eliminar tales publicaciones.

En ese sentido, exhortó a los administradores de las páginas y redes sociales a que, en lo subsecuente, eliminaran toda publicación que hiciera referencia y apoyo a alguna candidatura o planilla, hasta que inicie en lo formal el periodo de campañas electorales.

Se prevé que la convocatoria para el proceso electoral se dé a conocer en próximos días, a fin de que el periodo electoral se lleve a cabo en este mes de mayo, el cual tendría una duración de dos semanas.

En este proceso será electo un nuevo secretario general e integrantes del Comité Colectivo para el periodo de 2022-2023. Ha trascendido que Saucedo Ríos buscará su reelección y aparentemente contenderá contra otra planilla.

La convocatoria para
el proceso electoral
se dará a conocer
en próximos días

En respuesta a la solicitud de eliminar publicaciones referentes al proceso electoral, las páginas de Facebook aceptaron la propuesta, a fin de evitar actos anticipados de campaña de los aspirantes.

“Hago de su conocimiento que, derivado del oficio enviado por nuestra secretaria general, María del Carmen Saucedo Ríos, donde me solicita sea eliminada de esta página informativa cualquier publicación que contenga algún mensaje alusivo a los futuros procesos electorales al interior de nuestro gremio, me permito notificarles que cualquier publicación que sea detectada con mensajes proselitistas será eliminada de esta página”.

Asimismo, solicita a los integrantes y usuarios de la misma a evitar realizar o compartir publicaciones con fines diferentes a los informativos, mismos que por las circunstancias pueden afectar el desempeño de las actividades cotidianas que realiza la secretaria general del Stuaz.

“Hago un llamado a esperar los tiempos marcados en nuestros estatutos. Sin embargo, aprovecho la ocasión para permitirnos refrendar el compromiso de continuar trabajando por todos y cada uno de los sectores que forman parte de este noble gremio “, concluye la respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -