11.1 C
Zacatecas
sábado, 19 abril, 2025
spot_img

Duplican número de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en el primer trimestre de 2025

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Comisión Local de Búsqueda de Personas, ha llevado a cabo, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), 47 acciones de localización forenses y en vida, superando en más del 100 por ciento las realizadas durante 2024.

- Publicidad -

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas acciones se realizan en cumplimiento a la responsabilidad que como autoridades se tiene.

Por ello, dijo, se tiene incluso una mesa permanente de trabajo, en la que los colectivos de Zacatecas están representados; a través de ésta, se mantiene una comunicación constante y permanente con las autoridades que atienden la desaparición de personas.

El Comisionado Local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que las acciones de búsqueda se han fortalecido significativamente, pues, mientras que en el primer trimestre del 2024 se llevaron a cabo 20 búsquedas, de las cuales ocho fueron en vida, para el mismo periodo, pero del presente año, se realizaron 47 acciones en diversos municipios del estado.

Comentó que, gracias a esta mesa de trabajo permanente, en la que están representados la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía General de Justicia del Estado y los colectivos, se mantiene una colaboración estrecha, lo que ha permitido reforzar e incrementar las búsquedas e incluso avanzar en la elaboración de un Plan Estatal en la materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -