8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Es parte de los talleres que se ofrecen en el foro infantil instalado en la Plazuela 450

“¿Un libro? Experiencia literaria y juguetona para bebés”, actividades para los más pequeños en el Festival Cultural

■ Se lleva a cabo todos los días, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La primera infancia, niñas y niños de entre cero y seis años, cuentan también con una oferta de actividades en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2024, a través de los talleres que ofrece la agrupación Mezquite Teatro Colectivo, en la Plazuela 450. En un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, el taller “¿Un libro? Experiencia literaria y juguetona para bebés” se llevará a cabo todos los días desde el domingo 24 hasta el 31 de marzo. 

- Publicidad -

Frida Barrios, directora de Mezquite Teatro Colectivo, comentó que su agrupación es la primera -en Zacatecas y en la región- que trabaja especialmente para este público, generando espacios que atienden de forma significativa las necesidades de bebés, niñas y niños, de acuerdo a sus etapas de desarrollo.

Un libro, de Herve Tullet, es la obra con la que se cumple el objetivo de “acercar a las infancias a la lectura, permitiendo que vean al libro como un instrumento de juego”, señaló. 

A través de una narración participativa, niñas y niños pueden jugar e interactuar con el texto, para después sumergirse en la siguiente etapa de la experiencia: un espacio con pintura y juego, en el que se puede pasar de “lo visual y lo auditivo”, a una experiencia táctil y creativa, donde se exploran los elementos de la obra interactiva del ilustrador francés.

“Para la primera infancia es importante que se trabajen con todos los sentidos de una forma muy integral”, explicó Frida Barrios, quien se muestra contenta por la recepción que tuvieron del público en el primer día de actividades tallerísticas. 

La experiencia del taller “¿Un libro?” y la Bebeteca son espacios donde también las y los tutores son parte de la experiencia significativa que tienen las y los pequeños por medio del trabajo de Mezquite Teatro Colectivo, por lo que se invita a todas las familias a que aprovechen esta especial y única oferta cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -