23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Asistieron presidentes municipales de la región sur del estado

Realizan reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Tlaltenango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad que este jueves se realizó en la cabecera de Tlaltenango, con la presencia de los integrantes de dicha instancia interinstitucional y de los presidentes municipales de la región sur del estado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El mandatario estatal atendió la reunión de la Mesa para revisar los avances de la estrategia de seguridad y, en esta ocasión, aprovechó para refrendar a los alcaldes de la zona sur su compromiso por impulsar esfuerzos conjuntos a fin de devolver la paz y la tranquilidad en el estado.

Refirió que los gobiernos de Zacatecas y de México trabajan en coordinación para atender el tema de la seguridad en los municipios de la entidad y enfatizó que, a través de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se brindará atención prioritaria en la región para que las y los habitantes vivan con tranquilidad.

Asimismo, informó que se realizan acciones encaminadas a la regeneración del tejido social y a la recuperación de valores, a la par del trabajo conjunto para procurar el bienestar de la gente en los municipios del estado.

Por ello, garantizó a las y los presidentes municipales que cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Zacatecas y de la Federación para atender los problemas derivados de la descomposición social, provocada por el abandono de los pueblos en años anteriores, por lo que no dejará de trabajar para avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad.

A reunión asistieron los alcaldes de Tlaltenango, Salvador Arellano Anaya; de Atolinga, Rosaura Sánchez Bañuelos; de Florencia de Benito Juárez, Erika Yaneth Correa Cortes; de Jerez de García Salinas, José Humberto Salazar Contreras; de Monte Escobedo, Manuel Acosta Galván; de Tepechitlán, Gloria Vanessa Rodríguez García; de Tepetongo, Cuauhtémoc De La Torre Flores, y de Trinidad García de La Cadena, Arcelia Muro Guzmán.

En tanto que por parte de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad estuvieron sus integrantes: la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín y el Fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Así como el Comandante de la 11 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla; el secretario técnico de la Mesa, Osvaldo Cerrillo Garza, y el subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región Jerez, José Luis González Orozco.

En el marco de su presencia a la Zona Militar de Tlaltenango, el Gobernador David Monreal Ávila firmó el libro de visitantes distinguidos, con el que las autoridades militares reconocen a las personalidades que acuden a sus instalaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -