14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Firman autoridades de la BUAZ convenio de colaboración con el Grupo Estrella Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Reunidos en la Sala de Juntas, del edificio de Rectoría, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) signaron un convenio de colaboración permanente con la línea de Autobuses del Grupo Estrella Blanca con el propósito de que alumnos, docentes y administrativos de la Máxima Casa de Estudios, reciban un descuento los 365 días del año, al viajar con esta línea.

- Publicidad -

En este convenio se estipula que, para los estudiantes mayores de 18 años se aplicará un descuento del 50%, y en el caso de los docentes y administrativos tendrán acceso a 25%, porcentajes importantes que son válidos en cualquier taquilla del país. Es importante mencionar que para que se habilite el descuento se deberá presentar en las taquillas alguna identificación de la Universidad.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, agradeció al Grupo Estrella por este acto y aseguró que convenios de este tipo son muy motivantes para la institución, pues es un apoyo muy grande, sobre todo para los jóvenes que se encuentran en estados circunvecinos y que han optado por estudiar en la BUAZ, no solamente por su calidad, sino por su accesibilidad, por lo que es un beneficio directo a sus bolsillos y sus familias.

El descuento se aplicará no sóloop a nivel estatal, sino también nacional

Ibarra Reyes se refirió a la importancia de crear alianzas y seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales, así como de vinculación en beneficio de la BUAZ y agregó que actos como éste son muestra de la gran solidaridad y empatía hacia la Universidad, gesto que la comunidad habrá de corresponder haciendo uso adecuado del servicio otorgado.

En su intervención, el miembro del Consejo de Administración del Grupo Estrella Blanca, Rogelio Hernández Quintero, manifestó que, dadas las condiciones socioeconómicas actuales, esta línea de autobuses se empeña en apoyar en todo lo que sea necesario a la BUAZ, debido a que es una institución respetable, que ha generado grandes profesionistas, que han beneficiado no solamente a Zacatecas, sino también a muchas partes de México e incluso del extranjero.

Por su parte, el gerente central de autobuses, Hermann Hernández, se congratuló por la firma de este convenio, afirmando que “el descuento no solamente es en el tema estatal, pues si algún estudiante, docente o administrativo de la BUAZ se encuentra en algún otro estado por ejemplo San Luis y quiere viajar a Guadalajara también aplica, pues es a nivel nacional”, por lo que enfatizó la importancia de que este acuerdo que se firma, sea subsecuente para los próximos dirigentes de la Universidad, pues es un gran apoyo.

Finalmente, Hermann Hernández aseguró que este es el primer convenio que se firma con una Universidad Pública de México, de manera directa sin intermediarios.

Las líneas que abalan este descuento son: Autobuses Estrella Blanca, Futura, Elite, Pacífico, Rojo de los Altos, Oriente, Chihuahuenses, Frontera, Norte de Sonora, Oriente, Conexión, Aguascalientes, Altamar y Costeños, Anáhuac, Valle del Guadiana y Rápidos de Cuauhtémoc.

De parte de la línea de Autobuses, también estuvieron presentes, el director de Operaciones de la zona centro-norte del grupo Estrella Blanca, Pedro Chavolla Chávez; el gerente de marca, Wilverth Rodríguez Reyes, y el apoderado legal, Arturo Martínez Rivas.

Por parte de la Universidad, la firma de este convenio también la presenció el secretario general de la BUAZ, Ángel Román Gutiérrez, y el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -