14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen en BC a cinco presuntos involucrados en caso Margarito Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Colima, Col. El grupo interinstitucional de seguridad que fue desplegado en Baja California para indagar el asesinato de periodistas en la entidad detuvo durante la madrugada de este viernes a cinco personas, presuntamente involucradas en el homicidio en enero pasado del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

- Publicidad -

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que al momento de la detención se aseguró una pistola Smith & Wesson y un rifle AR-15, fabricadas en Estados Unidos. Se analiza si dichas armas se usaron en éste u otros delitos. También se aseguraron dosis de cocaína y cristal, así como diversos teléfonos.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy se organizó en Colima, el titular de la Defensa recordó que el grupo interinstitucional que realizó las aprehensiones está conformado por elementos de esa secretaría, así como de las de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado, entre otras corporaciones, y detalló que se ubicaron a los presuntos responsables gracias a labores de inteligencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -