9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Supera el estado los 27 mil casos acumulados de Covid al registrarse 62 este miércoles: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Mil 386 pacientes permanecen activos mientras que otros 23 mil 39 lograron recuperarse

- Publicidad -

■ El número de decesos fue el más bajo de los últimos meses, con seis más en esta fecha

■ Camas en general y con ventilador se mantienen al 50% de ocupación; la UCI, en 67%

 

Zacatecas registró este miércoles 62 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), con lo que superó los 27 mil casos acumulados; del total, mil 386 pacientes permanecen activos mientras que 23 mil 39 personas han logrado recuperarse.

En un panorama más favorable, el número de decesos fue el más bajo que se ha presentado en los últimos meses, con el fallecimiento de seis zacatecanos confirmados en esta fecha.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el primer caso se trató de un fresnillense de 71 años, quien no presentó comorbilidades al momento del contagio; asimismo, fallecieron dos mujeres, una pinense de 87 años, con diabetes e hipertensión, y una habitante de Zacatecas, hipertensa, de 77 años.

El cuarto caso corresponde a un hombre de Fresnillo, de 66 años; el quinto fue otro hombre de 42 años, originario de Vetagrande; ninguno presentó comorbilidades. El último caso fue el de una mujer de 55 años, quien vivía en Guadalupe y padecía de diabetes e hipertensión.

En cuanto a los positivos, en esta ocasión se contagiaron 33 mujeres y 29 hombres, entre los cuales dos personas forman parte de los pacientes fallecidos; además, hay nueve hospitalizados graves, y 51 personas padecen en aislamiento domiciliario la enfermedad.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 38 de los últimos pacientes; la SSZ, a 13; nueve están bajo seguimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y uno en un hospital privado.

Cabe señalar que, en cuanto a ocupación hospitalaria, todas las unidades médicas están al 50 por ciento o menos en camas con ventiladores y camas generales; sólo en cuanto a ventiladores UCI, la Uneme Zacatecas presenta una ocupación de 67 por ciento.

En el panorama nacional, México sumó 8 mil 642 casos nuevos y mil 006 muertes por Covid-19, para dar un total de 182 mil 815 fallecidos y 49 mil 689 casos activos estimados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -