27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se ofertará en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM)

Aprueba SEP la creación de un nuevo programa de doctorado en Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) avaló la creación de un nuevo programa de doctorado en Zacatecas, el cual se ofertará en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) con el objetivo de profesionalizar a los docentes del nivel básico, medio superior y superior.

- Publicidad -

El programa autorizado es el doctorado en Educación: saberes disciplinares y procesos de enseñanza y aprendizaje, cuyo plan de estudios se plantea que sea único en el país en el ámbito de las instituciones formadoras de docentes.

A través de un oficio, Rubén Núñez Mercado, director general de Profesiones, expone que, a partir de la solicitud del Departamento de Escuelas Formadoras de Docentes del Estado de Zacatecas para que se autorice el registro de los estudios del Doctorado en Educación, Saberes Disciplinares, Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, modalidad escolarizada, del CAM, institución de sostenimiento público ubicado en Zacatecas, se dictaminó su aprobación.

“Con fundamento en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, esta Dirección General constató que el Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas, cumple con la normatividad académica para impartir el Doctorado en Educación, Saberes Disciplinares, Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, modalidad escolarizada, conforme al mapa curricular establecido”, expone.

Se ha planeado que
este mismo año inicien
las actividades de la
primera generación
2023-2026

Por tanto, se notificó al CAM que puede registrar los estudios respectivos ante la Dirección General de Profesiones de la SEP en correspondencia con la autorización estatal de fecha 29 de noviembre de 2022. El registro será exclusivo para las generaciones 2023-2026 y 2026-2029.

“Lo anterior con la finalidad de que se tome nota de dicha información, para los efectos procedentes cuando la institución educativa solicite el registro del programa, de acuerdo con los procedimientos establecidos”, concluye el documento.

Luego de la aprobación de la SEP, y debido a que se ha planeado que este mismo año inicien las actividades de la primera generación 2023-2026, el CAM publicará la convocatoria correspondiente durante las próximas semanas, de manera que el proceso de ingreso se lleve a cabo y, en agosto próximo, inicie formalmente el doctorado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -