14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Por segundo día consecutivo disminuye número de casos

SSZ confirma 230 contagios de Covid-19; 196 recuperados, y tres muertes este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por segundo día consecutivo, el número de zacatecanos que dieron positivo a Covid-19 disminuyó respecto a las cifras de las últimas dos semanas, en tanto que el de personas recuperadas aumentó, en comparación con el domingo pasado. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este lunes son 230 los contagios; 196, los recuperados, y tres las defunciones.

- Publicidad -

De los casos positivos, son 148 mujeres y 82 hombres, con edades de 10 meses a 98 años; 11 están graves y cinco estables, el resto pasan la enfermedad en aislamiento domiciliario; 136 fueron contagios comunitarios y 94 por contacto con otro caso. El total de positivos confirmados, hasta el momento, es de 56 mil 894.

El mayor número (81) de contagios ocurrió en Zacatecas; en Guadalupe fueron 61; en Fresnillo, 35; en Sombrerete, 13, y el resto en Concepción del Oro, Cañitas, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso, Villa de Cos, y Villanueva.

Por otra parte, 109 zacatecanas y 87 zacatecanos superaron la enfermedad causada por el virus. Las edades de este grupo abarcan de los 8 a los 86 años. Todos pudieron sobre llevar el contagio sin necesidad de pisar un hospital. El total acumulado es de 39 mil 883 personas en esta condición.

El mayor número de contagios ocurrió en Zacatecas, con 81; en Guadalupe fueron 61 y en Fresnillo, 35

Del total, 143 son vecinos de Guadalupe; 41 son de Zacatecas capital, y los demás de Calera, Fresnillo, Mazapil, Morelos, Pánfilo Natera, Pinos, Pánuco y Sombrerete.

En cuanto a las defunciones, éstas corresponden a tres zacatecanos de 59, 75 y 76 años, pobladores de Teúl de González Ortega, Trancoso y Fresnillo, respectivamente. Los dos mayores padecían, indistintamente, obesidad e hipertensión y el más joven no presentaba comorbilidad alguna; sin embargo, sus registros médicos indicaron que no se aplicó la vacuna contra el SARS-CoV-2. Hasta la fecha, han muerto 3 mil 620 zacatecanos por la enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -