24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Otis nos ha unido, dice líder hotelero

Se suma la IP a las acciones del gobierno en apoyo a damnificados

■ Materiales a precios moderados y no despedir a empleados, entre los acuerdos con la Federación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La cúpula del sector empresarial se sumó este jueves a las acciones del gobierno federal para la reconstrucción y apoyo a Acapulco, devastado por un huracán categoría 5 hace un mes. El apoyo es total, expresó Francisco Cervantes, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y buena parte del gabinete, reunidos en el puerto. El compromiso va desde no despedir a trabajadores a ofrecer materiales de construcción a precios moderados. Y también, como dio a conocer el empresario hotelero Antonio Hernández Venegas, presidente del Grupo Mundo Imperial, llevar por primera vez convenciones de la industria automotriz, en un esfuerzo por reactivar la actividad económica.

- Publicidad -

Quien mantenga sus empleos y el pago de salarios cuenta con nosotros, expresó el presidente López Obrador ante el ofrecimiento de los empresarios, manifestado en la conferencia de prensa mañanera. Recordó que desde el primer encuentro que tuvo con representantes del sector privado después del paso del huracán, el magnate Carlos Slim Helú el hombre más acaudalado del país externó el compromiso de que no hubiera despidos.

Este jueves se desgranaron algunos de esos compromisos, adicionales a los que ya se dieron a conocer en los días previos, entre ellos la realización de la próxima convención de banqueros en este puerto.

Cervantes dio a conocer que las tiendas de materiales de construcción tienen suficiente inventario para atender la tarea de reconstrucción. “Hay un compromiso con el gobierno: que sean vendidos a costos moderados y que haya los 20 productos más importantes láminas, cemento, cal, varillas, entre otros a precios accesibles para que puedan las mismas personas ir recomponiendo sus casas”, añadió el dirigente del CCE, que aglutina a los principales organismos de representación del sector privado.

El compromiso es total de la iniciativa privada mexicana con la reconstrucción y apoyo a Acapulco, afirmó.

Impulso de la industria automotriz

En la misma conferencia, Hernández Venegas, propietario de los hoteles Princess Mundo Imperial, de los más dañados por Otis, y Pierre Mundo Imperial, anunció que la oferta de hospedaje se ha reabierto en Acapulco. “Me da gusto ver mantas que dicen: ‘Ya abrimos, suites disponibles’”. Indicó que, para el 15 de diciembre, cuando inicia la temporada navideña, una de las de mayor ocupación del año, estarán listos para recibir turistas en 20 por ciento de los cuartos de hotel con que cuenta el puerto, proporción que crecerá a 40 a 50 por ciento para Semana Santa, otra de las fechas de mayor demanda.

En este punto, el empresario recordó su origen en la industria automotriz, para decir: por primera vez he pedido apoyo y he logrado que las fábricas de automóviles, camiones y autobuses y sus concesionarios vengan a realizar eventos, reuniones de trabajo y convenciones a Acapulco. Esto debe realizarse en el transcurso del próximo año.

El golpe que representó Otis añadió, nos ha despertado. A la fecha, informó, están comprometidos para el próximo año 30 congresos y convenciones en nuestro feudo y bajo nuestra responsabilidad. Además, están en puerta eventos deportivos y espectáculos en el Fórum Mundo Imperial, también de su propiedad, entre ellos un concierto de Luis Miguel.

Todo ello no hace más que retarnos y lograr una unión. Nosotros, como Mundo Imperial, no podemos abastecer la demanda, de forma tal que unos a otros tenemos que apoyarnos. Y lo que otros originen nosotros los vamos a apoyar y así sucesivamente. Eso es lo que ha traído, desde mi punto de vista, de positivo este meteoro: nos ha unido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -