22.8 C
Zacatecas
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

■ La obra se realizó por medio del Faismun y en ella se invirtió poco más de un millón de pesos

Entrega Jorge Miranda nueva aula en Preescolar “María Enriqueta Camarillo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, entregó un aula en el Preescolar “María Enriqueta Camarillo”, ubicado en Colinas del Padre, para beneficiar a decenas de estudiantes. 

- Publicidad -

La obra se realizó a través del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) y se invirtió poco más de un millón de pesos, acciones efectuadas en un periodo de tres meses. 

Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, explicó a las y los presentes que las acciones que se llevaron a cabo incluyeron más de 26 metros cúbicos de cimentación, instalación de 37 metros lineales de concreto armado, 73 metros cuadrados de muro, entre otras. 

Miranda Castro mencionó que el aumento poblacional obliga a generar infraestructura adicional, por lo que se tomó la determinación en la capital de sumar y siempre aportar a la población. 

Destacó que su administración continuará con la aplicación de políticas públicas que benefician a la niñez y la juventud de Zacatecas, para generar hombres y mujeres de bien. 

Celia González Salinas, directora de la institución, agradeció a las autoridades municipales por brindar el apoyo a la infraestructura educativa, ya que anteriormente debían tener una mayor organización para impartir clases a todos los alumnos y alumnas. 

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del estado, destacó que el incremento de matrícula va de la mano con la atención a la infraestructura educativa, ya que las instituciones necesitan más y mejores espacios para cursar su educación básica.

Por ello, realizarán una mayor inversión en materia educativa, buscando una dignificación de los espacios educativos con al menos mil millones de pesos para Zacatecas. 

A la entrega del aula adicional acudió Rosa María Enríquez Sandoval, directora federal Región 01; Ruth Dueñas, Darinka de León y Samuel Reveles, regidores de la capital; Cecilia Monjaraz Frausto, titular de Desarrollo Social de Zacatecas; Gloria Elías Rangel, supervisora de la Zona Escolar 55; María de los Ángeles Corrales, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Desarrollo de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -