14.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Está destinado a la entrega de visas

Concluye el año con 363 personas asistidas mediante Corazón de Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) cuenta con el programa «Corazón de Plata» mismo que está destinado a la entrega de visas a personas adultas mayores de 60 años que tengan familiares indocumentados en Estados Unidos. 

- Publicidad -

Iván Reyes Millán, titular de esta dependencia informó que están finalizando los trabajos durante este año, concluyendo el año con 363 personas asistidas. Por otro lado 265 adultos mayores fueron beneficiados con visas de turismo, lo cual representa alrededor del 70 por ciento de personas que se pudieron reencontrar con sus familiares para las próximas fiestas decembrinas.

Reyes Millán mencionó que ha sido un programa bastante exitoso que ha sido replicado en otros estados y la inversión inyectada durante el año fue de 500 mil pesos para trasladar a los adultos mayores a los consulados.

«En ese tema los números siempre van a ser muy variables, hay una inmigración que no es nada más de Zacatecas, sino de todo México ya es una emigración que ya ha disminuido».

Dio a conocer que los trabajos para la convocatoria Corazón de Plata para 2024 ya iniciaron y “este sueño de tantos años se va a cristalizar para muchas familias más”

Por otro lado, adelantó que se están enfocando en el regreso de paisanos a Zacatecas con los operativos para las fiestas decembrinas y las caravanas migrantes, dónde se estiman hasta 200 vehículos. Respecto al tema de la migración en municipios que han sido abandonados por decidir trasladarse a Estados Unidos, el secretario mencionó que la cifra ha disminuido durante este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img