12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Tras notificarle su detención con fines de extradición a EU, lo trasladaron al penal del Altiplano

Captura de ‘El Nini’, porque ya no hay complicidades en el gobierno: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. La aprehensión de Néstor Isidro Pérez, jefe de seguridad de los chapitos, fue posible porque en la actualidad no hay complicidades entre el gobierno y la delincuencia organizada y de cuello blanco, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. «No es como antes porque el hombre fuerte (Genaro García Luna) de quién fue usurpador de la Presidencia (Felipe Caldearon) está detenido por complicidad con el crimen organizado.

- Publicidad -

Agradeció el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden por esta aprehensión, pero subrayó que todos estamos obligados a colaborar para frenar el alto impacto que tiene el tráfico de precursores químicos para elaborar en fentanilo, que cobra muchas vidas en el país del norte.

Recordó que esto fue también motivo de análisis en la rubio que sostuvo la semana pasada con el presidente de China P, Xi Jiping. «Esto lo tratamos con el presidente de China y está en la misma postura. El mismo me dijo, nosotros padecimos de la crisis del opio y sabemos lo que significa. Están dispuestos a cooperar para evitar la comercialización de precursores químicos para fentanilo».

Poco antes, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval informó que este presunto delincuente, fue quien organizó el ataque contra la unidad habitacional militar en Sinaloa cuando se iba a detener a Ovidio Guzmán – hijo de Joaquín Guzmán Loera ; organiza agresiones contra personal militar, provocando una gran cantidad de heridos; en marzo o mayo de este año ordena la ejecución en Tamazula de personas secuestradas y después ordena su muerte».

Informó que se dio Seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo, porque participó en agresiones de las que fueron objeto elementos de la guardia nacional durante detención de Ovidio, se hace una orden para su captura; se le da seguimiento y hay nueva operación donde logra evadirse.

Finalmente, dijo Sandoval, se le detuvo, mediante un Trabajo de inteligencia con FGR Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de a Inteligencia de la guardia Nacional, y el trabajo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El general dijo que, para detenerlo y ponerlo a disposición, participó la Guardia Nacional y se emplearon aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarlo desde Sinaloa a la CDMX.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -