15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mi meta, trabajar para que a Zacatecas le vaya mejor: Miguel Torres Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Previo a su informe de labores, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Torres Rosales, destacó que durante este primer año los temas primordiales fueron la Reforma Eléctrica y los debates que se han tenido para lograr que a Zacatecas le llegue más presupuesto; así como las actividades realizadas en la comisión de Presupuesto, de Relaciones Exteriores y Federalismo, y Desarrollo Municipal. 

- Publicidad -

En primer lugar, destacó que uno de los principales retos de este primer año fue la Reforma Eléctrica y el debate que se tuvo para “evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtiera en un monopolio”.

Explicó que el discurso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era en el sentido contrario, pues “argumentaban que iban a bajar el precio de la energía eléctrica y eso no es cierto, era una mentira, toda vez que la energía más cara que se genera en el país es la que se genera precisamente en las centrales de la CFE”.

Asimismo, otro de los asuntos que implican debates exhaustivos fue la reforma de la ley de las fuerzas armadas y mantener al Ejército en las calles de seguridad pública “cuando ellos no están preparados para hacer estas tareas”.

“El presidente quería tener una Guardia Nacional y la tiene, por eso ¿por qué con su propia policía, su propia ley que ellos mismos hicieron, no estaban dando resultados? Esto representaba un reconocimiento implícito del fracaso de la estrategia de seguridad”.

Ante esto, el diputado federal expresó que “estamos ante una mayoría que no escucha y que no atiende” y aseguró que siguen de manera “ciega” las indicaciones del Palacio Nacional por lo que una de sus labores principales es detener y enfrentar esas situaciones en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, en cuanto a la iniciativa de la Reforma Electoral, Miguel Torres opina que es un retroceso para el país, porque “hoy tenemos un presidente que fue impulsor de nuestro sistema democrático y que ese sistema fue la razón para que el llegara ser presidente y ahora que está en la cima pretende quitarla para que nadie se pueda subir”.

Dijo que aunque el discurso sea que no desaparecerá el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que se pretende es “desaparecer al INE, al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y tener el control de los Tribunales Electorales”, por lo que expresó que no se permitirá que se avance con dicha iniciativa. 

“Mi voto será en contra de esa iniciativa del presidente y vamos a frenarlo, no vamos a permitir que destruya a nuestras instituciones democráticas de México”, expuso. 

Finalmente, referente al futuro próximo del estado de Zacatecas, el diputado expresó que con el modelo de gobierno de David Monreal “no podemos esperar mucho para el próximo año”, ya que asegura que es un gobernante que se mantiene ajeno a la problemática del estado y que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que van disminuyendo los niveles de inseguridad cuando la realidad es que “hay ríos de sangre en todo el estado”.

Expresó que su meta principal es trabajar para que a Zacatecas le vaya mejor y seguir frenando las ambiciones de poder del Presidente, de “convertir al país en un Venezuela, en un régimen autocrático donde todo dependa de las decisiones de una persona”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -