17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Marcha convocada por AMLO, de apoyo para continuar proyecto de transformación: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Gilberto del Real Ruedas, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena en el estado, opinó que la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una significación más allá de su fuerza política y tiene que ver con el apoyo ciudadano para continuar con un proyecto progresista, es decir, de transformación.

- Publicidad -

Expuso que el motivo original de la marcha es respaldar al presidente de la República en su Cuarto Informe de Gobierno y que la gente exprese, a través de la movilización, si apoya las acciones de la administración actual.

Ante la cercanía de la marcha que realizaron opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, opinó que no se trata de mostrar mayor presencia porque, “aunque fue exitosa la convocatoria que tuvieron, no creo que por cuantía ni por calidad de las propuestas y las consignas, pueda realmente competir con lo que se ha estado impulsando”.

Por tanto, indicó que la finalidad de la marcha es que la sociedad muestre su respaldo a las actividades del gobierno de López Obrador y de la regeneración nacional que apenas ha iniciado y, por tanto, se espera “una acción contundente, participativa y va a demostrar que la gente respalda al gobierno de Andrés Manuel”.

Ante la coyuntura que se ha presentado por varias iniciativas de índole político, Del Real Ruedas dijo que se requiere de un respaldo contundente de la población y es ahí donde se observará dónde está la fuerza de cambio y regeneración de la vida pública y del accionar de las instituciones.

Explicó que, en este momento, la Cuarta Transformación está sentando las bases para que el proyecto continúe en el futuro especialmente en la separación del poder económico de las decisiones políticas, lo que tiene una implicación importante en la soberanía energética.

Asimismo, refirió que se ha avanzado en el combate a la corrupción, pero “cada día surge algo nuevo y cada día se demuestra que era mucho más profundo de lo que nos imaginábamos”.

En el ámbito de la seguridad, que es un problema muy grave en todo el país, refirió que la Guardia Nacional ha dado visos de recomposición de algunas cosas, “pero el monstruo es enorme”. No obstante, “son pasos correctos a los que se requiere darle más fortaleza al gobierno de Andrés Manuel”.

Del Real mencionó que un asunto pendiente es impulsar una reforma fiscal progresista que es necesaria en cualquier país que pretende su transformación, pero aseguró que es un tema que ya está en el horizonte.

Por otra parte, señaló que toda movilización que se lleva a cabo en este momento tiene relación con la sucesión presidencial en el 2024, lo que se debe a que los tiempos tradicionales en México se han revolucionado y ahora son más tempranos que en otras épocas.

Por tanto, dijo que es necesario “respaldar con toda la fuerza las acciones del presidente, especialmente en estos tiempos en que hay convulsión en todo el mundo, hay una reconfiguración de la derecha, y en México en días pasados hubo una reunión con carácter internacional que da cuenta de que la derecha está reuniendo la fuerza más conservadora y está intentando retomar los hilos ahora que el modelo neoliberal ha mostrado su fracaso”, expuso.

Al respecto, consideró que hay un reto importante para afrontar que tiene que ver con acción y organización cotidiana de la izquierda en todos los países del mundo, especialmente en México, para generar cambios profundos que permitan bienestar a la ciudadanía.

Del Real Ruedas manifestó que están en pugna tendencias políticas retardatarias hay aquellas progresistas que buscan mayor equidad, justicia y democracia, de forma que la marcha de este domingo “tiene profundos significados en esa batalla global”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -