27.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

Se va Saúl con el deber cumplido, con el 26.3% de aprobación  y la ciudad más insegura del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: GRECIA DE SANTIAGO ABDALA-SAHAGÚN •

Con la presencia y respaldo político del gobernador, Saúl Monreal, se despidió de la alcaldía de Fresnillo para contender en la lucha interna de Morena por la candidatura al Senado de la República de este instituto político. De acuerdo a lo declarado en Plateros por el aspirante a la senaduría, se va satisfecho de cumplirle a los habitantes del mineral.

- Publicidad -

Dijo que las más de 2 mil obras de servicio hasta hoy realizadas por el gobierno a su cargo —entre pavimentaciones, drenajes, alumbrado, alcantarillado, colectores pluviales, domos, avenidas— dan cuenta de cómo se debe gobernar para el mejor provecho de las familias.

“Recibimos de otros gobiernos una administración tirada, prácticamente. Con pasivos, con deuda, sin servicios, sin obra, sin perspectiva. Hoy puedo decirles que hemos cumplido: que a cada colonia y cada comunidad llevamos, al menos, un proyecto”, declaró.

Saúl Monreal Ávila agregó que hoy Fresnillo sí tiene rumbo, con estabilidad económica, con una buena administración, con una buena estrategia de crecimiento. “Me voy contento, con la frente en alto: Cumplí esta labor con un alto grado de responsabilidad”, aseguró el primer edil.

Por su parte, el gobernador David Monreal brindó su respaldo y mencionó que “a Saúl le tocó gobernar en tiempos difíciles. Sin embargo, supo sacar la casta: deja un municipio diferente, con finanzas sanas, estabilidad política y social”.

Hasta ahí, son las declaraciones de los dos exponentes principales del monrealismo en el estado de Zacatecas, sin embargo, las cifras ofrecen algo diferente y para muestra la última encuesta de Demoscopia Digital del mes de septiembre, que ubica a Saul Monreal como el alcalde peor evaluado de Zacatecas al obtener la aprobación de solo 26.3 por ciento de los encuestados y la ciudad donde el 95.4 por ciento de sus habitantes se sienten más inseguros, lo que la ubica a Fresnillo en el primer lugar de todo el país de acuerdo a la ultima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al tercer trimestre del 2023.

Saúl Monreal tiene el legitima derecho de aspirar a otro cargo de elección popular, pero los ciudadanos también tenemos el derecho de elegir a una nueva clase de políticos que den resultados y que sean distintos al equipo político que hoy tiene en pausa la cuarta transformación en Zacatecas y que le han fallado a quienes pensamos que la llegada de Morena le traería bienestar y progreso a nuestro estado.

La elección del candidato a Senador y distintos puestos de elección popular, desde mi óptica, tiene un carácter plebiscitario para muchos que nos decimos ser de izquierda, ¿O le damos oportunidad a otros perfiles de conducir la transformación en nuestro estado o le seguimos dando esa responsabilidad al monrealismo con los resultados hasta hoy conocidos y sentidos por los zacatecanos?

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -