24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El Congreso de NL da entrada a la petición del gobernador; la IP demanda que cumpla con su mandato

Samuel García y Ebrard son dos opciones en MC: Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo ayer que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es la opción interna, y Marcelo Ebrard sería la externa en el proceso de postulación de su candidato presidencial.

- Publicidad -

Luego de presentar su informe de labores como senador en un evento que concitó la presencia de legisladores eme cistas, Delgado destacó el dinamismo, el talento y la creatividad de García, quien ayer solicitó licencia a su cargo, mientras de Ebrard resaltó su trayectoria e historia de vida, así como sus prácticas de buen gobierno.

El dirigente apuntó que, en términos de la convocatoria del partido a participar en la definición del abanderado presidencial, el ex aspirante de Morena tiene abiertos los espacios para la participación política. Pero abundó que aún no ha hablado con Ebrard sobre el tema, pues está de vacaciones.

En caso de que Samuel García sea el único que se registre en el proceso interno, sostuvo que MC lo apoyaría, pero hay que esperar que todo se dé correctamente. Los tiempos de Nuevo León y los tiempos de MC deben de acompasarse.

Delgado recordó que el gobernador regiomontano externó su intención de ser candidato presidencial, pero lo importante es que se cumplan todas las formalidades legales, primero para el registro de quienes van a participar y, posteriormente, en los mecanismos internos que la legislación y los estatutos indican.

En su informe, el ex gobernador de Veracruz calificó como un error injustificable reducir la discusión nacional a que sigan gobernando quienes lo están haciendo mal o a que regresen los que lo hicieron mal durante décadas. Planteó que su partido es la opción de futuro.

Delgado lanzó que la contienda por la presidencia en 2024 se decidirá entre MC y Morena, pues los demás partidos no tienen ni proyecto ni candidato con la suficiente fuerza para gobernar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -