La versión itinerante del Zigzag Centro Interactivo realizó una gira por 10 municipios, en la que más de 2 mil 300 jóvenes pudieron sumarse a las actividades de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).
Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, informó en un comunicado de prensa que fueron visitados los municipios de Mazapil, Río Grande, Sombrerete, Juchipila, Jalpa, Tlaltenango, Tabasco, Trinidad García de la Cadena, Moyahua y Zacatecas.
La gira fue promovida por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de acercar los talleres y las exhibiciones del Centro Interactivo a quienes difícilmente pueden acudir a las instalaciones de la capital.
Las actividades están enfocadas a escuelas primarias, secundarias y telesecundarias, con temas como astronomía (planetario) y matemáticas (talleres), además de fractales y física recreativa.