19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Los nombramientos: cuestionables y desafortunados… por decir lo menos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ • Admin •

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto

Han pasado 10 días desde la toma de posesión de DAVID MONREAL como GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE ZACATECAS, y por extraño que parezca, SOLO HA NOMBRADO AL 50% DE SU GABINETE ¿Cuándo se había visto esto? No hay excusa que valga, que si tomárselo con calma, que como diría alguien por ahí, para ahorrarse algunos pesos, que si sus asesores (“LA SANTISIMA TRINIDAD”) no se han puesto de acuerdo con las personas a recomendar, lo cierto es que en una empresa del calibre de lo que se trata – UNA GUBERNATURA – cabría esperarse que el GABINETE estuviese decidido al menos el día de la toma de posesión, si no es que antes siguiendo los pasos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que dio a conocer mucho antes de su toma de posesión, y aun antes del proceso electoral, quiénes ocuparían los principales puestos dentro del gabinete, para que ello también fuera un factor determinante de la decisión que tomaran los electores.

- Publicidad -

Pero el que a estas alturas no se tenga a personajes tan importantes como el SECRETARIO DE GOBIERNO, o el de EDUCACION que tendrían necesariamente que haberse involucrado en las recientes acciones del MAGISTERIO y de muchos SINDICATOS que paralizaron nuestra ciudad capital apenas hace unos días y que aún están bloqueando múltiples oficinas de gobierno en municipios a lo largo y ancho del ESTADO DE ZACATECAS.

Tampoco es aceptable el comentario del GOBERNADOR quien dice que “acompañará al magisterio” en su reclamo por sueldos no pagados a la federación, ¿cómo que acompañará? El problema es del gobierno actual y de nadie más, es quien tiene que acudir al GOBIERNO FEDERAL a solicitar el apoyo indispensable, es más, tendría que haberlo hecho antes que el problema le explotara en las manos.

Aquí de lo que se trata es DE HACER LA GESTION CORRESPONDIENTE, máxime si como comentamos en la primera parte de estas reflexiones ya se había dado la ratificación del SECRETARIO DE FINANZAS quien sabía perfectamente lo que sucedía.

El mismo DAVID MONREAL lo dijo en los medios, mencionó que el susodicho – SECRETARIO DE FINANZAS – había llegado a su oficina a informarle tembloroso que no tenían recursos para pagar al magisterio, no al menos en la quincena de mediados del mes de septiembre, y le explicó que habían recibido 350 millones de pesos para realizar los pagos, pero que tan pronto como los recibieron la FEDERACION decidió retirar la mayor parte como retención del concepto del IMPUESTO SOBRE LA RENTA que el ESTADO no había pagado debidamente a la federación – palabras de DAVID MONREAL – quien preguntó ¿y cuándo queda? A lo que el SECRETARIO DE FINANZAS contestó, solo 75 millones, y qué vas a hacer preguntó nuevamente el GOBERNADOR a lo que el SECRETARIO respondió, NO QUEDA OTRO CAMINO QUE SOLICITAR un préstamo a corto plazo mientras gestionamos el recurso con la federación, y la respuesta del GOBERNADOR fue tajante, DE NINGUNA MANERA no podemos seguir con los vicios de pasado, y así fue como estalló el conflicto y se concretó la falta en el pago de los maestros – y de muchos burócratas más –.

Aquí es donde nos quedan muchas dudas, si como se ve, van a tener que recurrir a un crédito para realizar el pago que anunciaron se realizaría el día de ayer, POR QUE NO DECIDIRLO ANTES y evitar que el problema le explotara en la cara al propio gobernador, además de preguntarnos ¿de quién es la responsabilidad de NO HABER PAGADO EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA? Que tendrían que haber pagado en tiempos de ALEJANDRO TELLO, y nadie lo tendría que haber sabido mejor que un SECRETARIO DE FINANZAS que por extraño que parezca fue el primero en ser RATIFICADO.

¿NO QUE NO? ¿NO QUE NI LOS MISMOS NI LO MISMO?
Las consecuencias no se hicieron esperar, y mientras el día martes ZACATECAS CAPITAL amanecía de CABEZA, sin un SECRETARIO DE GOBIERNO NI DE EDUCACION QUE NEGOCIARAN CON LOS SINDICATOS Y EL MAGISTERIO, el GOBERNADOR inauguraba un POZO junto con su cuatacho JULIO CESAR CHAVEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALUPE, como si lo que sucedía a unos cuantos kilómetros no le importara en lo absoluto.

Veamos qué ejemplos podríamos dar, imaginemos un GENERAL que inicia una GUERRA sin la mitad de su equipo táctico o que un equipo de futbol inicie un partido con solo 5 o 6 jugadores, ¿NO ES INENTENDIBLE?

¡NI CUOTAS NI CUATES SINO TODO LO CONTRARIO! Es claro que se trata de una mentira más, porque los que han sido nombrados representan sin lugar a dudas CUOTAS a personajes mediocres, la mayoría de ellos que anduvieron en campaña, cuotas para ellos y claro también para los cuates, la pregunta sería ¿LOS CUATES DE QUIÉN? Porque no parece tratarse de los cuates de DAVID sino de la gente que lo está asesorando, y lo está asesorando mal, se ha dicho que es RICARDO MONREAL, yo en lo personal lo dudo, creo que esta fue una batalla donde el chamuco salió derrotado frente a lo que muchos denominan la “SANTISIMA TRINIDAD” conformada por 3 mujeres que toman las decisiones, nos referimos desde luego a LA JEFA JULIETA DEL RIO y sus dos asistentes la SUPERDELEGADA VERONICA DIAZ, y la DELEGADA DEL IMSS, SANDRA DURAN.

Y para no meternos en otros temas en los que no somos expertos, y que ya platicaremos más delante en cuanto a otros nombramientos que también dejan mucho que desear, es inconcebible INSISTO el nombramiento del SECRETARIO DE SALUD, un sindicalista que de los problemas de salud del estado conoce muy poco, la gente que lo ha tratado se refiere a él como un GOLPEADOR AUTORITARIO quien tuvo algunos méritos como priista como lo que mencionamos la semana previa: el de haber conseguido 2 mil afiliaciones para el PRI en apoyo de ALEJANDRO TELLO en su lucha de hace 5 años frente a DAVID MONREAL, y aun así fue elegido no por méritos sino por dedazo y presión seguramente de la DELEGADA DEL IMSS y de las HERMANITAS MONREAL, LETICIA y ANA MARIA, quienes serán la primera la asesora principal y la segunda ya nombrada como DIRECTORA DE SALUD, el puesto más importante si dejamos al SECRETARIO DE LADO, QUE BONITO NEPOTISMO ¡CARAJO!

Para nadie es un secreto que bajo las presiones del TEMEC (nuevo tratado de libre comercio) se tenía que legitimar al sindicalismo y bajo la presión de la también cuestionada SECRETARIA DEL TRABAJO, LUISA MARIA ALCALDE, aquí en ZACATECAS EL SINDICATO BAJO PINEDO ENTREGO 4 MIL COPIAS DE CREDENCIALES DE ELECTOR QUE TENIA – como corresponde a cualquier sindicato – en su poder y las utilizó sin mediar votación alguna, y después se las presentó a DAVID como si fuera su CAPITAL POLITICO nada más lejos de la realidad.

Decidir entre PINEDO y una persona con la preparación adecuada como lo es el DR. CHACON no era tarea difícil pero se decidió por el malo – ¿presionado por quién? – cuando además de CHACON había médicos con gran prestigio como RAFAEL HERRERA Y JOSE MANUEL ENCISO que han dirigido sus propios gremios a nivel nacional, o VERBER aun y cuando hubiera participado en la oposición lo que le daría mas legitimidad al actual gobierno, y tantos más, pero se decide por el malo, YA LAS PAGARA porque el señor quiere llevarse a sus incondicionales del IMSS a la SECRETARIA DE SALUD, y los muchos empleados de ahí claro que no lo ven con buenos ojos. ■

Estas reflexiones continuarán…

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -