25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Diputados de Morena solicitan a la ASE investigar el motivo por el que Gobierno del Estado no tramitó la federalización de la nómina educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Ernesto González informó que dicho procedimiento debió realizarse en 2015, cuando el titular del Ejecutivo era Miguel Alonso Reyes

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una investigación sobre las causas por las cuales el Gobierno del Estado no realizó los procedimientos ni trámites necesarios para federalizar la nómina educativa estatal.

- Publicidad -

El legislador Ernesto González Romo informó que el momento en que el gobierno estatal debió realizar el trámite fue en el año 2015, cuando la titularidad del Ejecutivo la tenía Miguel Alonso Reyes. No obstante, dijo que la ASE deberá corroborarlo y fincar responsabilidades.

Sobre la posible responsabilidad de Alejandro Tello Cristerna, dijo que, en su quinquenio, sólo “pateó el bote”, pero el problema se originó en 2015, aún en la administración que encabezaba Alonso Reyes.

Documento enviado a la ASE

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -