12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

A 9 días de retraso de sus salarios, trabajadores del sistema educativo estatal continúan manifestándose

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • SNTE, SITEZ y Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac mantienen tomadas presidencias municipales, oficinas de Recaudación de Rentas y Ciudad Administrativa; también están en el Centro Histórico de la capital
  • Replantearán la estrategia de movilizaciones

Ante la falta de pago del salario de los trabajadores del sistema educativo estatal de Zacatecas, el cual ya se retrasó 9 días, este viernes, los afectados continuaron con diversas manifestaciones.

- Publicidad -

La sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) y el Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac tomaron las presidencias de Zacatecas y Guadalupe, así como las oficinas de Recaudación de Renta de varios municipios, y mantienen la toma de Ciudad Administrativa. Asimismo, un grupo de docentes se manifiesta en el Centro Histórico.

Denunciaron que la falta de pago del salario los está forzando a solicitar créditos bancarios a pesar de los altos intereses, por lo que el gobernador David Monreal Ávila es responsable de empobrecerlos.

Óscar Castruita Hernández, secretario de la sección 58 del SNTE, informó que replantearán la estrategia de movilizaciones, porque, “al parecer, el gobierno es lo que quiere, que estemos bloqueando calles”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -