23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan trabajos de rehabilitación en museo Rafael Coronel, con una inversión de 10.9 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» (IZC), rehabilita el museo Rafael Coronel, con una inversión de 10.9 millones de pesos, informan en un boletín de prensa.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que los trabajos consisten en la consolidación de muros de la nave principal, eliminación de flora  parásita, inyección de grietas, reposición de piezas faltantes, lavado y rejunteo.
 
De igual manera, se intervinieron los pisos de ladrillo en el foro de la nave principal y de adoquín en el patio de la capilla de San Antonio, la cual también fue rehabilitada, junto con la sala de cédulas reales, antesacristía y bodega.
 
El funcionario estatal refirió que también se trabaja en la elaboración de un dren de aereación en las canchas de las Madres Oblatas para erradicar la humedad de las salas, así como en la colocación de piso de barro, aplanado y rehabilitación del patio.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -