12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Esto representa un aumento total al padrón de casi 15 mil apoyos más en las últimas semanas

Gestionan 4 mil nuevos apoyos de Producción para el Bienestar

■ Encabezó además la conformación de Comités del Bienestar en Pinos, Villa Hidalgo y Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Resultado del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Zacatecas, y de la gestión del gobernador David Monreal Ávila, adicional a los 10 mil 600 campesinos recién incorporados al Programa Producción para el Bienestar, 4 mil nuevos productores zacatecanos se podrán inscribir en este padrón.

- Publicidad -

De modo que, en las últimas semanas, el número de beneficiarios se incrementará a casi 15 mil más, lo que se traducirá en 400 millones de pesos en apoyos, motivo por el cual el mandatario agradeció al presidente por su respaldo a Zacatecas.

Así lo dio a conocer este miércoles en el marco de la gira por el sureste del estado para la toma de protesta a Comités de Programas para el Bienestar, en la que también estuvieron el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, y la delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Desde la sede del Banco del Bienestar de Pinos, el gobernador aseguró que tanto él como el presidente están atentos a la situación del campo zacatecano, en donde no ha llovido lo suficiente, por lo que, de continuar ese escenario, se tomarán las medidas de emergencia necesarias porque “no se les va a dejar solos a los productores ni ganaderos de Zacatecas”.

No obstante, enfatizó que, gracias a la política social de la Cuarta Transformación, en el estado, 56 mil productores y productoras cada año reciben apoyos del Programa de Producción para el Bienestar, que se traduce en recursos por más de mil millones de pesos.

A ello se suman las recientes incorporaciones a dicho esquema, además de los programas de fertilizante gratuito, las pensiones para adultos mayores y de discapacidad, así como muchos otros apoyos que generan bienestar y progreso a las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -