9.8 C
Zacatecas
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

■ Con los apoyos se busca beneficiar a niños y niñas de primarias y secundarias públicas

Llegan útiles escolares a las zonas alejadas de Zacatecas

■ Las entregas se hicieron en los municipios de Pinos, Guadalupe, Jalpa, Villanueva, entre otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Continúa el trabajo coordinado entre el gobierno de Zacatecas y el gobierno de México para llevar, a las zonas más alejadas, útiles escolares para niños y niñas de educación primaria y secundaria, a través del Programa Educación para el Bienestar. 

- Publicidad -

A través de los Servidores de la Nación, y maestros de las diferentes escuelas, se llevaron útiles escolares a las comunidades de El Soyatal, La Chaveña y Las Tinajas, en el municipio de Apulco, unas de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, donde la sonrisa de los niños, por recibir su paquete escolar, fue evidente, así como el agradecimiento de los padres de familia por este apoyo que será de gran ayuda en la economía familiar.

Este domingo se dio continuidad al operativo del programa Educación para el Bienestar, por medio del cual el gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, en coordinación con los Servidores de la Nación, hace entrega de útiles escolares gratuitos a los alumnos de primarias y secundarias públicas.

Las entregas se hicieron en los municipios de Pinos, Guadalupe, Jalpa, Villanueva, Loreto, Ojocaliente, Fresnillo, Villa de Cos, Apulco, Apozol, Villa García, Villa González Ortega, Río Grande, Sombrerete y Zacatecas capital.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, recordó que, por medio de este programa, se beneficia a 267 mil 248 alumnos de 2 mil 828 escuelas primarias y secundarias públicas.

Entre los objetivos del Programa Educación para el Bienestar, está el contribuir a la economía de las familias zacatecanas, así como a la disminución de la deserción escolar.

Por lo anterior, el funcionario reconoció en el gobernador David Monreal Ávila a “un gran hombre, que trabaja por todo el estado de Zacatecas, con un gran corazón”.

Se trata de una política social cercana para seguir fomentando la educación porque la mejor herencia que se puede dejar a los hijos e hijas es el conocimiento, como una herramienta de transformación profunda.

Los paquetes serán entregados en su totalidad, como fue la instrucción del mandatario estatal, David Monreal, antes del inicio del ciclo escolar, a fin de continuar con el trabajo para formar buenos seres humanos y seguir transformando al estado de Zacatecas.

Para hacer la entrega, a 100 por ciento de los beneficiarios, se diseñó un operativo cuidadoso que permitirá llevar el programa desde la escuela primaria “José María Morelos”, en el municipio de El Salvador, que cuenta con siete estudiantes, hasta la escuela con mayor población estudiantil, que se encuentra en el municipio de Guadalupe, y que es la primaria “Severo Cosío”, con mil 222 estudiantes.

Este ambicioso proyecto está basado en la transformación educativa que involucra, primordialmente, a los estudiantes y a los padres de familia, otorgando una educación de calidad y al alcance de todos. El secretario aseguró que la educación es la base de toda sociedad, es la base del bienestar y el progreso de las y los zacatecanos.

Con la entrega de los útiles escolares, los estudiantes contarán con las herramientas para mejorar las condiciones de adaptación y desarrollo, dentro del entorno educativo cultural y social del alumnado de bajos recursos, con una cobertura estatal en los 58 municipios de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img