19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ También se ha vigilado que se destine 20% del Fortamun para las corporaciones municipales

Contribuyen alcaldes con homologación salarial de los policías: Flores Sonduk

■ Avanza la depuración de elementos que no hayan resultado aptos en los controles de confianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que se ha visto una mayor empatía, por parte de los presidentes y presidentas municipales, para realizar la homologación de salarios a los elementos policiacos municipales y la voluntad del Ejecutivo federal muestra la visión municipal que tiene el gobierno.

- Publicidad -

“Este brazo que se está dando a cada municipio, y esa ruta de trabajo-propuesta, es un resultado y una instrucción, por parte del sistema nacional, donde los secretarios ejecutivos hemos sido instruidos de estar al pendiente de que se ejerza, por lo menos, 20 por ciento del Fortamun para las policías municipales. Esto que veníamos haciendo del peso a peso se ve reflejado en una directriz”, comentó.

Manuel Flores apuntó que esto se propuso al Sistema Ejecutivo Nacional quien, efectivamente, ha exhortado a que todos los secretarios ejecutivos vigilen el gasto del recurso del fondo municipal, sin embargo, se tiene una fecha fatal, el 15 de agosto, y se hace un llamado a que los municipios, o policías, que no estén homologados, acudan al secretariado.

“Les hemos mandado invitaciones, son pocos los municipios que, tal vez por situaciones financieras, no han dado ese paso, pero los invitamos a que se acerquen y busquemos una solución en conjunto, esa es la instrucción que tenemos. 

No faltan muchos municipios, nos faltan un aproximado de 10, no tengo claros cuáles por el momento, pero ya se les ha hecho la invitación, ellos son libres de decidir si quieren o no apoyar a su misma policía, sin embargo, les reiteramos que no desaprovechen esta oportunidad que está ofreciendo el mandatario”, agregó.

Finalmente, Manuel Flores aseguró que la depuración de corporaciones está caminando de forma correcta y favorable con más de 32 consejos de honor y justicia, primer paso para depurar a los elementos que no hayan resultado aptos en los controles de confianza o que hayan tenido denuncias por cualquier tipo de delitos contra la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -