11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ SSZ cuenta con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, la cual se encarga del traslado de los pacientes

Se conmemora el 24 de junio el Día Internacional del personal Paramédico

■ Actualmente, tiene una plantilla de 125 elementos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2024.- Brindar a la ciudadanía atención médica de calidad es uno de los objetivos trazados por el gobernador David Monreal Ávila; dentro de este ámbito, una de las áreas más importantes es la de cuidados prehospitalarios, para lo cual, la Secretaría de Salud (SSZ) cuenta con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

- Publicidad -

La REMEZA tiene dentro de sus actividades el traslado de pacientes en las modalidades interinstitucional, intermunicipal y nacional, así como la cobertura de servicios especiales de los diferentes eventos culturales, deportivos y religiosos, que se realizan en la entidad.

Actualmente, tiene una plantilla de 125 elementos, entre el personal médico, latrotécnico, de enfermería y operadores de vehículos de emergencias, quienes se encargan de 13 ambulancias para la atención de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, dos para la atención de Fresnillo y sus alrededores; así como 16 unidades más, distribuidas en puntos estratégicos para la atención de las distintas regiones del Estado.

El origen del Día Internacional del Paramédico se sitúa el 24 de junio 1859, durante la batalla de Solferino, en Italia, en la cual Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos. En conmemoración de este gesto humanitario, se decidió celebrar esta fecha en honor de la importante labor que ofrece el personal paramédico a las víctimas de emergencias en todo el mundo.

Los operadores de vehículos de emergencias se encargan de 13 ambulancias para la atención de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Foto: LA JORNADA ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -