15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ La empresa de origen sueco, relacionada a la minería, confía en la Universidad para continuar la preparación de sus empleados

Inicia Utzac capacitación a segunda generación de Técnico Jr de Sandvik

■ El Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación fue sede de la inauguración del curso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2024.- Ante los buenos resultados de la primera generación de Técnicos Jr de Sandvik, capacitados por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la empresa minera ha vuelto a confiar en esta institución educativa para preparar a una segunda generación de empleados.

- Publicidad -

El Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación (CADEC), perteneciente a la casa de estudios tecnológicos, fue sede de la inauguración del curso que se brinda a 15 nuevos empleados de la empresa de origen sueco.

Recientemente, la Utzac preparó a 15 elementos de Sandvik, quienes fueron evaluados por la empresa, con resultados satisfactorios, lo que los ha llevado a destacar en sus encomiendas laborales, por lo que ahora otras 15 personas, provenientes de Guerrero, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, serán capacitadas por personal docente de la Universidad.

Durante el evento se presentaron a los 15 nuevos empleados el programa de Técnico Jr. Foto: LA JORNADA ZACATECAS

“Esta Universidad no solamente está consolidándose en la proveeduría minera, sino también está demostrando que tiene la capacidad, tanto en nivel de docencia, como en instalaciones para llevar a cabo este tipo de cursos profesionales”. indicó el rector, Gonzalo Franco Garduño.

“Seguimos cumpliendo con la encomienda del gobernador David Monreal Ávila, de vincularnos y relacionarnos con empresas de talla internacional para seguir ofreciendo servicios de calidad y convirtiéndonos en una gran opción para que las y los jóvenes zacatecanos continúen con sus estudios”, agregó.

Por su parte, Vladimir Talamantes Cano, jefe de Desarrollo de Competencia, y Monserrat Altamira, de Competencia Técnica, ambos de la empresa Sandvik, presentaron a los 15 nuevos empleados el programa de Técnico Jr y señalaron que la Utzac hizo un gran trabajo en la preparación de la primera generación, por lo que esperan que este segundo grupo de empleados salga mejor preparado.

Asistentes al curso de capacitación. Foto: LA JORNADA ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -