10.8 C
Zacatecas
domingo, 25 febrero, 2024
spot_img

Se gradúan 98 alumnos del programa Niños y Adolescentes de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cumpliendo con el compromiso social en la formación integral de niños y adolescentes zacatecanos, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), en coordinación con el Programa de Extensión Universitario de Lenguas, y el Programa Niños y Adolescentes UAZ Siglo XXI, entregó un total de 98 constancias a los alumnos graduados de Niños UAZ y Adolescentes UAZ de las generaciones 2020-2023 y 2019-2023, respectivamente.

- Publicidad -

Reunidos en las instalaciones del Auditorio Orgullo Universitario, el director de la Unidad Académica de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago, felicitó a los niños y adolescentes graduados, al tiempo que destacó la importancia que tiene, en la actualidad, el aprendizaje del inglés, ya que, dijo, crea valores para el futuro y abre las puertas en los distintos campos laborales. 

Por su parte, la responsable del Programa Niños y Adolescentes UAZ, Adriana Ortega Valdez, externó que aprender un idioma extranjero es uno de los retos más importantes en la vida, es una herramienta que ayuda a abrir camino en un mundo globalizado, por ello dijo que “el aprender un idioma no es solamente asistir a clases, sino que es el esfuerzo y dedicación del día a día, así como la práctica y el trabajo constante, los cuales nos llevan a internalizar una nueva forma de comunicación”.

En este sentido, Ortega Valdez mencionó que los niños y adolescentes que se gradúan son alumnos constantes que, gracias a su disciplina y desempeño, han logrado escalar los primeros peldaños de la escalera que los llevará al éxito profesional y personal en su vida. 

Finalmente, la alumna Isabella Scarlett García de la Rosa puso en práctica lo aprendido a lo largo de su formación académica, al dirigir a sus compañeros un emotivo discurso de despedida en inglés, en el que manifestó que “esta graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que nos acompañaron durante el desarrollo de nuestros estudios; cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán para siempre. Quiero felicitarlos y desearles que tengan mucho éxito en su vida personal y profesional”.

La recepción de los diplomas también estuvo presidida por el coordinador del Área de Arte y Cultura, Rodolfo Pinedo García, y el responsable del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), Marco Antonio Medina Berumen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img