17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registran 10 casos positivos nuevos de Covid en el estado este miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Llega la entidad a los 30 mil 766 acumulados, de los que 202 se mantienen activos: SSZ

- Publicidad -

Con una persona más que perdió la vida, la cifra de decesos alcanza las 2 mil 983 muertes

 

Este miércoles la entidad registró 10 casos positivos nuevos de Coronavirus (Covid-19), continuando con la tendencia de contagios de la semana y llegando a un total de 30 mil 766 casos acumulados, de los cuales 202 pacientes se mantienen activos, mientras que 27 mil 581 más han logrado recuperarse de la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), los positivos más recientes corresponden a siete mujeres y tres hombres: dos menores de edad (con nueve años el más joven); tres, de 20 a 29; tres, de 30 a 39, y dos de 40 a 49 años. Cuatro son originarios de Fresnillo; tres de Guadalupe; dos de Zacatecas, y uno de Villanueva.

El total de las personas permanece en aislamiento domiciliario. Ocho se contagiaron de forma comunitaria y dos por haber tenido contacto con un caso positivo. Nueve son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno por la SSZ.

Por su parte, con una persona más que perdió la vida, la cifra de decesos desde que inició la contingencia sanitaria y hasta el momento en el estado llegó a las 2 mil 983 muertes.

La persona que lamentablemente falleció corresponde a un hombre de 56 años de edad, originario del municipio de Villa González Ortega, quien padecía hipertensión y recibió atención del SSZ, aunque no pudo superar la enfermedad.

En contraste, seis pacientes se recuperaron; se trata de cinco mujeres y un hombre, de entre 26 y 54 años.

En el panorama nacional, México suma 231 mil 847 muertes por Coronavirus SARS-CoV-2 y acumula dos millones 487 mil 747 casos estimados totales, tras documentar 4 mil 963 casos nuevos y 342 muertes, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -