19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pese a intensas lluvias, no se han presentado afectaciones: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

A pesar de las lluvias intensas que se han presentado en el estado, el titular de Protección Civil del estado, Antonio Caldera Alaniz, informó que no se han presentado afectaciones, sin embargo, no se descarta que pueda presentarse algún evento, ya que podrían continuar las precipitaciones pluviales.

- Publicidad -

Es por esto que Caldera Alaniz hizo el llamado a mantener todas las precauciones necesarias para evitar que se presente algún accidente. Algunas de estas recomendaciones son evitar dejar cables y objetos cortantes en el piso, no manipular instalaciones eléctricas, además de asegurarse de que estas siempre se mantengan secas y evitar cruzar la calle cuando haya fuertes corrientes de agua.

PC estatal también recomendó tratar de mantener los drenajes pluviales y canaletas limpios para evitar que se tapen; es importante también que se desconecten los aparatos eléctricos del hogar durante fuertes lluvias, evitar salir de casa en automóvil si la visibilidad es poca, pero si es necesario, habrá que mantener velocidades bajas y prender las luces o intermitentes; si es peatón habrá que evitar buscar refugio debajo de árboles o lugares altos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -