19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Decepcionante, que Monreal no se ha pronunciado contra iniciativa de reforma a Ley del Issstezac: Cázares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Instituto considera que es una propuesta que es lesiva para todos los derechohabientes

- Publicidad -

 

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), calificó como “decepcionante” que David Monreal Ávila, gobernador electo, no se ha pronunciado contra la iniciativa de reforma a la ley de este organismo que entregó el actual mandatario.

“Nosotros esperábamos, y creo que no lo va a hacer, que se pronunciara públicamente en el sentido de rechazar a esa iniciativa porque es un distractor de problemas sustantivos que tiene pendiente y no quiere resolver y porque es una propuesta que es lesiva para todos los derechohabientes”, expresó.

Al respecto, informó que en este momento hay un adeudo del gobierno del estado con más de mil 500 jubilados por concepto de la regularización del salario base de cotización y el otorgamiento del fondo de vivienda, además de los adeudos que aún siguen pendiente del aguinaldo y bonos.

Ante esa situación, dijo que el gobernador electo debió emitir una postura y no aceptar la iniciativa de ley que entregó el gobierno del estado al Congreso del estado, el cual podría aprobarla porque “nunca representó los intereses de la sociedad ni de los derechohabientes y jubilados del Issstezac, tan es así que hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento de los legisladores en general”.

Aunque la iniciativa la turnaron a comisiones, Cázares Espinoza manifestó que aún existe el riesgo de que apruebe posteriormente, ya que los integrantes de la 64 Legislatura “fueron candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero no son militantes activos”.

Incluso no descartó que David Monreal Ávila y Alejandro Tello Cristerna hayan acordado que este último dejara esta ley como herencia, y que en el próximo sexenio solamente sea instrumentada, lo que explicaría el por qué no ha habido pronunciamiento de parte del gobernador electo y que mucho menos exprese su rechazo de manera contundente.

Si esta reforma a la ley se concreta, dijo, la práctica política serpa la misma que ocurrió en 2015, cuando los diputados se trasladaron a una sede alterna para avalar la modificación que hubo en ese momento.

Sin embargo, los trabajadores seguirán en desacuerdo porque “esta ley insiste mucho en reconocer ciertas estrategias para reducir el costo fiscal y financiero del Issstezac, pero en sus 158 artículos jamás se habla de algún beneficio al derechohabiente”

Entonces,Cásarez Espinoza indicó que “es grave que el gobernador electo no se pronuncie ni ningún vocero, porque pareciera que va a cumplir con la misma indiferencia que mostró durante la campaña. Jamás hubo un compromiso de su parte, no hay interés y nosotros nos sentimos deceocionados de este discurso de pseudoizquierda”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -